Garmin Vivosmart HR+ análisis, ¿el wearable deportivo más completo?

Hace algunos meses traíamos el análisis de la Garmin Vivosmart HR, un wearable que pese a tener uno que otro punto de mejora no dejaba de ser atractivo, sobre todo para aquellos que buscan un dispositivo sencillo y funcional.

Siguiendo la línea natural de evolución, Garmín ha querido mejorar la Vivosmart HR añadiéndole algunas mejoras a nivel general, optimizaciones que sobre el papel harían que este medidor de actividad física ofreciese un mejor rendimiento, y al mismo tiempo, fuese más llamativo a la vista.

Antes de empezar el análisis y entrar en detalle, hay que mencionar que las novedades se notan, pero, ¿serán suficientes para hacer que la Vivosmart HR+ sea una opción válida?.garmin-vivosmart hr+-analisis-1-2

Diseño, empezamos a notar cambios

Cuando vemos el Vivosmart HR+ se nos hará familiar, el dispositivo sigue unas líneas de diseño muy similares a la versión anterior, aunque con algunas diferencias a nivel de materiales y acabados que le han sentado bien a esta nueva versión.

El wearable a nivel general está hecho de goma y plástico, sin embargo, el acabado en dos tipos diferentes de texturas, una lisa y una rugosa, junto con el color azul que se ha seleccionado hacen que la Vivosmart HR+ transmita una sensación agradable al tacto y sea también mucho más vistosa que la generación anterior.

Pasando específicamente a lo que es el cuerpo del wearable, este para muchos podría resultar más grueso de lo normal, y esto no sería una percepción equivocada. La Vivosmart HR+, puesta en la muñeca se siente voluminosa, esto se debe a que Garmin ha tratado de la forma más eficiente posible compactar todo el hardware que hace funcionar al dispositivo en una superficie reducida.

Este exceso de volumen lo notarán sobre todo las personas con muñecas delgadas, quienes posiblemente prefieran utilizar la Garmin Vivosmart HR+ cuando van a entrenar, y no como un wearable de uso diario.garmin-vivosmart hr+-analisis-5

¿La pantalla ideal para la Vivosmart HR+?

La pantalla de la Vivosmart HR+ es una cuestión de perspectiva, si tenemos clara la idea bajo la cuela fue concebida la pulsera, encontraremos que el panel es el ideal, aunque cuente con una resolución de 160 x 168 píxeles, y sea monocromática. Si por el lado contrario, somos personas a las que nos gustan las pantallas coloridas, con una buena resolución y gran tamaño, estamos buscando en el lado equivocado.

Hablando de la funcionalidad de la pantalla del Vivosmart HR+, Garmin ha solucionado uno de los fallos que de forma generalizada solían aparecer en sus dispositivos, y era la sensación de que las pantallas no eran todo lo responsivas que cabría esperar. Esto no sucede con la Vivosmart HR+, donde encontraremos que la pantalla funciona de forma correcta a nivel general.garmin-vivosmart hr+-analisis-3

El panel, aunque pequeño, nos permitirá ver sin problemas los datos más importantes de nuestra rutina de ejercicios, algo que podremos hacer inclusive con incidencias fuertes de luz gracias a su buen contraste monocromático.

También podremos ver las notificaciones que recibamos, sin embargo, aquí no vamos a tener la misma experiencia, por la forma y disposición de la pantalla del Vivosmart HR+ estas no serán fáciles de leer, por ejemplo, los mensajes de Whatsapp sin llegar a ser del todo ilegibles, aparecerán entrecortados haciendo difícil la lectura.

Funcionalidad y rendimiento, ¿todo lo que necesitamos?

Los wearables de Garmin siempre se han caracterizado por ser dispositivos bastante completos, capaces de ofrecernos múltiples alternativas de monitorización de actividades físicas hechas con un alto nivel de precisión, se han ganado un lugar entre los wearables más fiables. Y el Vivosmart HR+ no va a ser la excepción.

En este sentido, la Vivosmart HR+ destaca principalmente por sus tres funciones principales: registro de actividad física, notificaciones inteligentes y registro de nuestra rutina diaria. Veamos de que trata cada una.garmin-vivosmart hr+-analisis-6

Registro de actividad física

Esta es la función que utilizaremos cuando salgamos a hacer algún tipo de ejercicio, sea del tipo que sea, la Vivosmart HR+ hace un trabajo francamente notable en términos de precisión y cantidad de información que podemos registrar.

Estos datos a su vez, podremos consultarlos en la aplicación que tendremos disponible tanto para Android como iOS, y desde donde tendremos acceso a análisis sumamente completos y detallados de nuestra sesión de ejercicios.

Otro punto a favor de la Vivosmart HR+ es que no necesitaremos nuestro móvil, ya que tiene un GPS incorporado y que será el responsable de registrar varios de los datos que tendremos a nuestra disposición.

Notificaciones inteligentes

Fuera de los sistemas operativos nativos, como son Android Wear o WatchOS, Garmin ahora mismo tiene uno de los sistemas de notificaciones que hayamos probado. Una vez asociado con nuestro smartphone, nos notificará casi de cualquier cosa que ocurra en nuestro móvil con una rapidez sorprendente.

Lo único negativo, y como mencionábamos antes, es la lectura de los mensajes, aunque los de las aplicaciones de mensajería podemos leerlos enteros, la lectura se hace un poco complicada por el tamaño de la pantalla. Por su parte, los correos si nos crearán la necesidad de leerlos en el teléfono.garmin-vivosmart hr+-analisis-7

Registro de rutina diaria

Aquí podremos llevar un control de todo lo que hagamos y que no tenga que ver con una actividad física como tal, como por ejemplo, nuestro patrón de sueño, períodos de inactividad o frecuencia cardíaca.

Estos valores, como no podría ser de otra forma, son registrados con gran precisión, incluyendo datos como las paradas nocturnas para ir al baño, o los picos en el rimo cardíaco cuando por ejemplo subimos algunas escaleras.

No podíamos cerrar el apartado de rendimiento sin hablar de la batería. Aquí nos hemos llevado una más que grata sorpresa, y esto se debe a que la Vivosmart HR+ nos ha ofrecido una de las mejores autonomías que hayamos visto en un wearable de este tipo..

En concreto con una carga al 100%, con todas las notificaciones activadas, con el registro de la rutina diaria y con un promedio de hora y media de actividad física al día, hemos podido completar casi una semana sin tener que volverla a conectar la Vivosmart HR+ a su cargador.garmin-vivosmart hr+-analisis-8

Entonces, ¿Me compro la Vivosmart HR+?

Si buscas un wearable que se caracterice principalmente por su precisión, por tener GPS incorporado y con suficientes opciones de monitorización para llevar tu rutina de ejercicios diaria al siguiente nivel, y no te importa que tenga una pantalla que no permita leer con total comodidad las notificaciones, la respuesta entonces es si.

Lo único que ahora mismo te pudiese frenar en su compra es el precio, cuesta 190€, una cantidad que la deja justo en el límite de los asequible y lo caro, un aspecto que podría influenciar la decisión de compra de más de uno.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.