iPhone 15 Pro Max review de cámaras: el mejor vídeo del mercado

Uno de los dispositivos más esperados del año cuando hablamos de smartphones siempre es el más potente y completo de Apple, y en este caso el iPhone 15 Pro Max es el buque insignia de la firma americana. En este caso la marca de Cupertino ha decidido no tener el mismo sistema de cámaras en sus dos modelos "Pro", algo que llevaba dos generaciones haciendo, así este año el iPhone 15 Pro Max es el más completo de todo el catálogo con algunas diferencias sobre el modelo Pro.

Como resumen comentar que tenemos un dispositivo con tres cámaras en la zona trasera y con una cámara frontal:

  • Cámara principal de 48 megapíxeles
  • Gran angular de 12 megapíxeles
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles y 5 aumentos ópticos
  • Cámara delantera de 12 megapíxeles

Disponibilidad de precio de iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 Pro Max se puede comprar en la mayoría de establecimientos habituales de consumo tecnológico, podemos comprarlo en Amazon, Media Markt, PC Componentes, El Corte Inglés o la propia página de Apple. Su versión base es de 256 GB y tiene un precio de 1469 euros.

Cámaras del iPhone 15 Pro Max

Cámara principal

Un gran sensor principal, una de las cámaras más completas del mercado por todo lo que ofrece. Apple ha optimizado estos 48 megapíxeles para hacer fotografías de 24 megapíxeles, y se ha inventado un extra maravilloso con dos longitudes focales ficticias que funcionan realmente bien, un 28 mm y un 35 mm, algo así como un 1,2x y un 1,5x. Además de que ya el año pasado ofrecía un 2 aumentos ópticos, equivalente a 48 mm que este año funciona incluso mejor.

Gran angular

El más flojo de todos los sensores que tenemos aquí, una cámara mejorable y que Apple tiene que cambiar para el año que viene. En situaciones de poca luz funciona regular y el trabajo en las esquinas está lejos de un dispositivo de gama premium.

Teleobjetivo

Frente al iPhone 15 Pro de 3 aumentos (o a los modelos de las dos últims generaciones), aquí tenemos 5 aumentos ópticos. El salto de Apple ha sido importante en especial en esta lente y en las focales que se van más allá de esos 5 aumentos, pasando de ser un dispositivo muy flojo, a competir con el rey del zoom, que no es otro que el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Cámara delantera

Un sensor que no está cerca de lo que debe ser un dispositivo de gama premium, cada vez funciona peor respecto a la competencia, rango dinámico corto, detalle mejorable y un vídeo que está lejos de lo que debe ser.

Vídeo

Sin ninguna duda aquí es donde el iPhone 15 Pro Max da un extra y es el mejor móvil del mercado, además de tener algunas funciones únicas, añadimos aquí algunos detalles casi únicos, por ejemplo el modo logarítmico en la grabación ProRes, o un modo cine que es superior a cualquier otro dispositivo del mercado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.