Kodak Ektra, un smartphone de la marca de fotografía con aires a otras épocas mejores
En un momento en el cual el mundo fotográfico no está viviendo su mejor época, algunas de las marcas más conocidas están buscando diversificar su mercado, algunas se tiran a las cámaras de acción, otras abren segmentos dentro de la propia fotografía, y a las que les va mal de verdad, se atreven con algunos segmentos completamente diferentes dentro de la tecnología. En ese punto tenemos a Kodak, una de las más grandes empresas del mundo fotográfico, la cual se ha atrevido a lanzar su segundo smartphone con Android.
La compañía ya presentó un smartphone hace un tiempo, en concreto en el CES 2015, que la verdad es que pasó sin pena ni gloria por el mercado, ahora busca renovarse, y para eso aprovecha el tirón de su nombre, y uno de los modelos más emblemáticos de cámaras de la década de los 40. Con esto tenemos el Kodak Ektra, un modelo de gama media/alta, que parece que no va a rivalizar en calidad fotográfica con los mejores del mercado, pero sí que intentará ofrecer una buena experiencia fotográfica, donde el desarrollo del software por parte de la compañía fotográfica parece el punto más importante de todo el modelo.
Hablando de la fotografía puramente, tenemos un sensor de 21 megapíxeles firmado por Sony, en concreto el IMX230, así que tenemos un modelo CMOS ExmorR. Contamos con apertura focal f/2.0, con Auto Focus –con enfoque por fase– y con estabilización óptica de imagen. Permite la grabación de vídeo en 4K y también dispone de captura HDR –no sabemos como realiza este tipo de captura–.
En las diferentes fotografías proporcionadas por la marca desde su página oficial, nos encontramos un software propio para la cámara con diferentes modos, manuales, HDR, retrato, deporte, nocturno, bokeh, vídeo, Auto, Auto inteligente, Macro y Panorama. Además ofrece una aplicación propia que dispone de diferentes filtros de retoque.
A nivel de hardware tenemos un smartphone fabricado por Bullitt –creadora de los modelo resistentes CAT–, con un diseño que recuerda un poco al que podría tener una cámara compacta de gama premium, acabado de cuero, una lente bastante grande, una parte curva en la parte inferior y un botón disparador, un diseño que huele a cámara, que se inspira en ese modelo Kodak Ektra de cámara de hace casi 80 años.
Si hablamos de este Kodak Ektra de un smartphone como tal, tenemos unas especificaciones de gama media/alta, una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTeK Helio X-20 con 10 núcleos, una batería de 3.000 mAh, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y slot para tarjetas microSD. Un smartphone que no tendrá muy fácil imponerse en al durísima gama media/alta de Android, pero que será interesante para los amantes de la fotografía, el asunto es, ¿no sería mejor un smartphone con una cámara top?