bq Aquaris X5 Plus blanco-oro rosa fuera de stock, ¿marketing o ventas?

Hace una semana que salió a la venta el último terminal de la firma española bq, el bq Aquaris X5 Plus, el cual llevábamos mucho tiempo esperando. Es un terminal muy interesante, de los mejores de la gama media del mercado por muchas razones diferentes, y tenemos claro que se va a vender como churros, pero desde el momento de su salida, ese mismo día ya, una de las dos opciones de color que tiene, el bq Aquaris X5 Plus blanco-oro rosa, está agotado. ¿Cuáles serán las razones?

Parece raro encontrar un producto "Fuera de stock", mientras que el otro modelo negro-gris antracita sigue estando disponible en estos momentos para su compra desde la página web de bq, una semana después de su salida, y el otro no aguantó ni un día. La gran duda es, ¿es normal que el color blanco-oro rosa esté fuera de stock? ¿Cuáles son las razones? En un primer momento, y como a veces somos un poco de pensar mal, la primera idea que nos pasó por la cabeza fue la idea de una estrategia comercial la estrategia de, vendemos mucho.

Está claro que seguramente han vendido bastantes bq Aquaris X5 Plus blanco-oro rosa, pero el otro modelo sigue una semana después en stock, y el hecho de que ese no sigue pareciendo curioso. Puede ser una estrategia comercial en la cual se demuestre que es el color de moda, el oro rosa se queda sin stock por las compras realizada. Si te paras a pensar un poco, tomando los datos en frío parece algo extraño, un día frente a una semana, por muy de moda que esté.

La otra opción es, falta de visión comercial, muchas más unidades del color negro-gris antracita que del modelo blanco-oro rosa --pensando con lógica mayor aceptación por parte del usuario--, pero tampoco es una razón que me acabe de parecer del todo sensata, realmente es raro, si sacas ese color, sabes que va a tener buena aceptación. Sea la razón real que sea, sigue pareciendo raro, que en una mañana se vendieran todos los blanco-oro rosa y en una semana después sigamos teniendo unidades disponibles del modelo negro-gris antracita, solo cabe la explicación de que no se presentaron las mismas unidades de cada color --algo que parece evidente--, muchas menos del oro rosa, y que además a esto, se uniera el hecho de que tuvieron una gran aceptación, mejorando por mucho las expectativas de bq. Aún así con todo esto, es algo raro, y la hipótesis de, ¿problemas de fabricación? Esta sería la peor razón posible.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

5 comentarios

  1. Un articulo con grandes hipótesis y una gran falta de atención del redactor al consultar la web oficial. Ya incluso cuando se podía reserva el modelo X5 Plus antes de su venta indicaban que el modelo oro-rosa no saldría a la venta hasta Septiembre.

    • El momento en el que nosotros hicimos este artículo, con la nota de prensa oficial de bq, y en la propia página de compra del terminal, donde decía que estaba «Sin stock», no se hablaba en ningún momento de que saldría en septiembre a la venta.

      Un saludo

    • Independientemente sigue sin salir a la venta a pesar de estar cerca de finales de septiembre. ¿marketing o ventas? ¿o engaño?

      • Engaño como tal, no es, ni ha sido, sacan un producto, y o venden mucho o tienen menos, y no es engaño, puede ser otra cosa, mala previsión o mucha más demanda, pero engaño como tal, después de tanto tiempo, y con fecha (según parece indicar) señalada, parece que lo quieren hacer bien, y no poner 4 unidades a la venta.

        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.