Ya se puede comprar el bq Aquaris X5 Plus, ¡te contamos todos los detalles!

La espera está llegando a su fin, el bq Aquaris X5 Plus está a la vuelta de la esquina. Ya han pasado varios meses desde que la firma española presentara el que será su nuevo buque insignia para el 2016 en el MWC de este mismo año. Sin lugar a dudas, durante la presentación el móvil dejó muy buenas sensaciones y expectante a más de uno, expectativas, que como podría ser normal, han sufrido altibajos durante la espera.

Afortunadamente, ya queda bastante poco para terminar de tener este móvil en nuestras manos y ver que tal funciona todo eso que se ha plasmado sobre el papel. Mientras ese momento llega, vamos con un poco de información fresca para hacernos una mejor idea de lo que nos vamos a encontrar.bq Aquaris X5 plus basicInfo

En primer lugar y hablando del diseño, el bq Aquaris X5 Plus mantendría la línea estructural que hemos visto en las versiones anteriores de la misma familia, eso si, con ciertas mejoras. De esta forma, este nuevo flagship tendría unos bordes un poco más redondeados que le dan una apariencia un poco más estilizada y que van más en línea con las tendencias que estamos viendo en actualmente.

Hablando de tendencias, bq también se ha apuntado a la moda del Oro Rosa, por lo que el X5 Plus estará disponible en este color además del tradicional Gris Antracita.

Otras de las cosas que se mantiene es el tamaño de la pantalla, seguirá siendo de 5 pulgadas con tecnología LCD IPS con Full HD y potenciada Quantum Dots, una característica ya habitual de la firma española. En este sentido y si todo funciona como debería, será evidente el salto de calidad en comparación a modelos del año pasado, los cuales como ya sabemos montaban paneles HD.bq Aquaris X5 Plus Oro rosa 01

Seguidamente otro punto donde vamos a tener mejoras será en el hardware, es verdad que seguiremos con Snapdragon, pero en esta ocasión será la versión 652 de 8 núcleos (modelo MSM8976). Un chip, que en principio, nos debería dar una mejor eficiencia en el apartado del consumo energético.

En cuanto al resto de las características de hardware, y tal y como habíamos comentado en otros artículos, el bq Aquaris X5 Plus tiene con que sacar pecho.

bq Aquaris X5 Plus
Pantalla 5" IPS LCD (FHD)
Dimensiones 70 x 145 x 7,7 mm
Peso 145 g
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 (8 nucleos)
RAM 2GB/3GB
Memoria interna 16GB/32GB
Cámaras 16 MP (Sony IMX298)/ 8mp (Sony IMX219)
Batería 3200 mAh
Sistema operativo Android 6.0.1 (Marshmallow
Conectividad 4G (LTE), Wi-Fi, Bluetooth® 4.1, GPS (GLONASS más GALILEO),
NFC

Aparte de toda esta renovación en cuanto a diseño y hardware, el X5 Plus traerá un par de novedades más. Una de ellas será la posibilidad de disponer son un sensor de huellas dactilares, algo que en los tiempos que corren es casi un componente obligatorio.

Aunque quizás la novedad más llamativa sea la incorporación de un sistema de navegación por satélite Galileo (disponible a finales de 2016), lo que convierte al bq Aquaris X5 Plus en el primer smartphone europeo en contar con esta característica.bq Aquaris X5 Plus gris 01

¿Cuándo se podrá comprar el bq Aquaris X5 Plus?

bq ha marcado este próximo 28 de julio como día de partida, y momento en el cual, el nuevo buque insignia de la firma estará disponible a la venta. Sin embargo, si ya estás decidido y no quieres esperar hasta ese día, el X5 Plus ya está en preventa desde la misma web de bq por un precio que empieza desde los 279,90€ (sin incluir bq Plus) para el modelo de 16 GB con 2 GB de RAM.

Ya la espera está por llegar a su fin, ¿qué te parece este X5 Plus?, ¿piensas comprarlo?. ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.