Gorilla Glass 5, la nueva protección de Corning es más resistente a las caídas

En esto de la tecnología las cosas cambian mucho, pero hay otras que siguen igual desde hace muchos años, si un teléfono te cae, te va a acabar rompiendo --con la excepción de algunos Nokia claro está--. Con la llegada de los smartphones de grandes pantallas y con los nuevos diseños con bordes mínimos, los dispositivos se han vuelto más frágiles en especial en las pantallas. Existen fundas, protectores y todo ese tipo de cosas, pero la verdad es que la mayoría empeoran la experiencia que ofrece el smartphone al usuario, los hacen más grandes, más feos o con peor sensibilidad táctil.

En el punto contrario nos encontramos a Corning, la empresa especializada en protecciones para pantallas integradas en la misma. Después de varias generaciones donde nos aseguraban una mayor dureza de los acabados de las pantallas, llega Gorilla Glass 5, la quinta generación, y la que da un paso al frente, ya no hablamos tanto de pequeños golpes o rayazos en el cristal, sino que en este generación se atreven a hablar de caídas desde alturas considerables con este Gorilla Glass 5.

El avance de Gorilla Glass 4 se ve aumentado con esta nueva versión, ahora resiste caídas de hasta 1,6 metros de altura, en la mayor parte de los casos la zona de actuación de un smartphone, de cadera a hombros, eso sí, como seas un poco alto y te caiga mientras hablas por teléfono, puedes decir adiós a todo. La empresa ofrece datos, a casi 9 de cada 10 usuarios les cae el teléfono una vez al año, y 2 de cada 3 caídas están comprendidas entre la cadera y los hombros.

A nivel de fabricación este nuevo Gorilla Glass 5 estará fabricado con un espesor de 0,6 mm y será el doble de resistente que su predecesor, dejando, siempre según la marca que lo fabrica, a sus predecesores en la cuarta parte de su resistencia. También hay datos sobre el tipo de superficie, pasando de superficies planas a superficies rugosas. Ahora faltará probar esta nueva versión para comprobar si en realidad es tan buena como dice. En los próximos meses veremos los primeros terminales con ella.

Corning | Gorilla Glass 5

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.