Xiaomi Mi4C, porque la gama media/alta también existe en los terminales chinos

Desde hace mucho tiempo nos hemos acostumbrado a ver las marcas chinas por Europa, algunas con más éxito que otras, unas son más fáciles de conseguir, y unas pocas ya están empezando a desembarcar en nuestras fronteras de manera oficial, con un servicio post-venta existente. Entre todas los usuarios echan una de menos, y no es otra que Xiaomi, capaz de hacer muchas cosas y muchas muy bien, desde cámaras de acción, hasta televisiones, pasando por medidores de actividad --mega baratos--, hasta su principal mercado, los smartphones.

En un primer momento la marca china apareció con terminales de gama media/alta a precios muy competitivos, pero desde aquel primer momento han pasado muchas cosas, y después de ir mutando su buque insignia a un auténtico "tope de gama", capaz de competir con los mejores smartphones del mercado, ha ido buscando en otros sectores, primero con gama baja, después con algún gama media y ahora os presentamos su nuevo gama alta --si consideramos el Xiaomi Mi4 como gama premium-- o el gama media/alta, si nos quedamos en las tres gamas históricas --ya hablaremos de la gama actual de smartphones en un artículo al respecto--. Este nuevo terminal es el Xiaomi Mi4C, un terminal muy interesante pero que por encima de todo destaca por una gran relación calidad-precio. El modelo está disponible en varios colores, además del blanco bastante habitual en Xiaomi, tenemos las opciones en negro, rosa, amarillo y azul.

Xiaomi Mi4C

Estas son las principales características del Xiaomi Mi4C Advanced Edition:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxeles) con una densidad de puntos por pulgada de 441 ppp.

  • Dispone del procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-Core de 64-bits, uno de los procesadores más eficientes del mercado actual, con la GPU Adreno 418, un almacenamiento interno de 32 GB y una memoria RAM de 3 GB, un hardware más que suficiente para ofrecer una experiencia fluida en cualquier situación que nos podamos encontrar.

  • Monta dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles con una lente en 5 elementos y una apertura focal f/2.0 y una cámara delantera de 5 megapíxeles con 85 grados de visión y una apertura f/2.0.

  • Los extras que tiene son bastante habituales, sensor de luz, sensor G, sensor de proximidad, giroscopio, Bluetooth 4.1, conector USB Typc-C y 4G --compatible con las redes LTE FDD-1800/2100/2600MHz, nos quedamos sin la banda 800 MHz--.

  • Tiene una batería con una capacidad de 3.080 mAh.

  • El sistema operativo sale con Android 5.1 Lollipop, con la capa de personalización de Xiaomi, en concreto MIUI, una de las más complejos y que más adulteran el sistema operativo de Google, pero que ofrece un valor añadido, y una experiencia diferente y que suele funcionar muy bien.

Xiaomi Mi4C

Como podemos ver se trata de un dispositivo muy equilibrado, no busca hacer excesos innecesarios en nada, cuenta con uno de los tres o cuatro mejores procesadores del mercado, una memoria RAM más que suficiente, una pantalla que va a cumplir, una cámara que tiene muy buena pinta y una batería que parece más que suficiente para un día de uso, en definitiva no tener ningún punto débil de primeras.

El punto diferencia es que podemos comprar este Xiaomi Mi4C, en igogo.es, una de las tiendas de confianza de producto chino que podemos encontrar en la red, por un precio muy económico, y es que a su precio habitual de cerca de 350 euros se le ha aplicado una rebaja que sitúa el precio actual en 233,20 euros, una gran oferta para aquellos que no necesitan grandes alardes, pero que quiere un smartphone a un precio razonable.

Más información | Xiaomi Mi4C

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.