Cambio en el modelo de actualizaciones de Nexus, ¿acierta Google?

Desde hace unos años decir la palabra Nexus en android es sinónimo de buenas prestaciones a precios reducidos. Igualmente adquirir un smartphone de ese calibre se había convertido para la gran mayoría de los geek en algo esencial, y más si cabe si a eso le uníamos evitar las demoras y la de obtener actualizaciones en el mismo momento que Google las liberaba. Pues bien, eso hoy en día ha cambiado.

Con la llegada del nuevo Nexus 6 a las mayoría de operadoras de Estados Unidos y a España de la mano de vodafone, Google ha querido cubrirse las espaldas en el tema de actualizaciones del sotfware, indicando que

Dependiendo de cuál es el operador de telefonía, la actualización, tras su liberación, puede tomar más de dos semanas en llegar al dispositivo .

Personalmente, desde hace un tiempo hacia atrás he optado por adquirir smartphone libres precisamente por evitar entre otras cosas ese tipo de demoras de las operadoras móviles. Sin embargo, el hecho de que la propia Google haya abierto su mercado de venta mas allá de su propio Google Play le hace ser precavida. Ante esta situación, Google quiere por así decirlo, "lavarse las manos" ante las posibles quejas que puedan aparecer sino recibimos a tiempo las actualizaciones de las operadoras. Aunque siendo Google la dueña del sistema operativo Android, quizás debería implicarse mucho más en el tema del retraso de las actualizaciones por parte de las operadoras evitando así tanta fragmentación.

Daniel
Daniel

Amante de la tecnología, Android e Ios mis referentes...Mucho aun por aprender de ella y más aun ahora que empiezo mis primeros pasos como editor .

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.