Bard, el chatbot desarrollado por Google, ha sido actualizado y ahora puede programar en 20 idiomas

Google ha lanzado Bard, diseñado para competir con GPT-4 de OpenAI. Esta IA de gran modelo de lenguaje, entrenada con grandes cantidades de texto, es capaz de crear algunas cosas bastante interesantes, ha demostrado aprender a programar.

Bard ahora tiene una serie de funciones de codificación que ayudan a manejar diversas tareas de desarrollo de software y programas, así como para proporcionar explicaciones de lo que hace el código.

La IA de Google ahora es capaz de codificar en más de veinte lenguajes de programación. C++, Go, Java, Javascript, TypeScript y Python están todos incluidos en las capacidades del políglota de programación, y puede traducirse de un idioma a otro.

Bard ahora también es capaz de escribir funciones para hojas de cálculo de Google. Cuando se extrae del código fuente abierto, también lo citará. Además de crear código, Bard también puede ayudar a optimizarlo.

Es importante tener en cuenta que, aunque la IA es cada vez más capaz de producir código, aún hay un lugar para los programadores humanos. La creatividad, el juicio y la capacidad para resolver problemas aún no han sido completamente replicados por la tecnología de IA.

A medida que la tecnología continúa avanzando, es importante seguir explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en la codificación y otros campos, al mismo tiempo que se mantiene una comprensión clara de sus limitaciones y aplicaciones prácticas.

Aunque todavía hay muchas investigaciones sobre su eficacia y aplicación práctica, el potencial para acelerar el proceso de desarrollo de software y hacer que la programación sea más accesible para una audiencia más amplia es innegable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.