Análisis de Greenify, la app para controlar el consumo de energía en nuestros android

Hoy en día, es muy común entre los poseedores de un smartphone o tablet disponer de una aplicación para casi cualquier tarea cotidiana ya sea de ocio o de trabajo. Precisamente esta necesidad de uso permanente, es lo que ha hecho que cada vez cobre más importancia para el usuario la autonomía del terminal. Si hablamos de dispositivos de gama alta, casi siempre estamos bien cubiertos en este aspecto pero... ¿qué pasa con las gamas media y baja? Historicamente, acudíamos a los conocidos task killer sin percatarnos de que no eliminan los procesos completamente y estos siguen consumiendo recursos en pequeñas cantidades aparte de que pueden dar lugar a un mal funcionamiento del sistema. Greenify ofrece una solución contundente a este problema a través de una interfaz vistosa y sencilla de utilizar, que como no podía ser de otra manera, está disponible para android 5.0 Lollipop.

Greenify: características y funcionamiento

Greenify es una app muy simple que permite hibernar otras, tanto aquellas que consideramos que son más pesadas como las que no se están utilizando, deteniendo completamente el consumo de datos y energía por parte de ellas. Si eres usuario root - si no lo eres, Greenify dependerá del gestor de tareas de android - basta con instalarla y una vez terminado el proceso ejecutarla. Su funcionamiento está automatizado pero obviamente podemos configurar ciertos parámetros a nuestro gusto: presionando sobre el círculo con el símbolo "+", obtenemos el listado de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano ofreciéndonos el programa la posibilidad de ponerlas en estado de hibernación. De esta manera, Greenify crea varias listas: por un lado las aplicaciones que están hibernando, por otro todas las instaladas y una tercera lista en la que aparecen las que son susceptibles de consumir muchos recursos del sistema. Debemos recordar que la diferencia entre Greenify y un task killer cualquiera radica en que estos últimos matan tareas, lo que puede provocar anomalías en el sistema, cosa que no ocurre con esta app, que sólo las congela temporalmente, manteniéndolas en segundo plano pero sin consumir datos ni carga.

Greenify_funcionamiento

Greenify cumple completamente con su cometido de optimización de batería de nuestros android, evita las anomalías que causan otro medios similares y la podemos encontrar en Google Play de manera gratuíta para hacer uso de ella desde este mismo momento.

Google Play | Greenify (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.