Así es el nuevo editor de vídeos que llega a los Chromebooks

Los usuarios de Chromebook ahora pueden editar y crear películas de manera rápida y sencilla gracias a Google Fotos. Esta nueva función de edición de vídeo se anunció por Google el mes pasado, pero ahora está disponible para todos los usuarios de Chromebook.

La edición de video en Chromebooks es bastante limitada en términos de software disponible, y no todos desean usar un editor basado en la web, por lo que esta función integrada es muy bienvenida a la funcionalidad de las computadoras portátiles con el sistema operativo de Google.

Google extraerá imágenes y videos de los amigos de Google Fotos, reunirá automáticamente algunas imágenes e incluso seleccionará de manera inteligente secciones de clips de video más largos, cortando y recortando solo lo necesario. No obstante, podrás armar tu propia selección y agregar clips de archivos locales en el Chromebook también.

Una vez que se han juntado los clips, se pueden editar como sea necesario. Se pueden cortar varios clips, agregar filtros, ajustar el brillo, entre otras funciones. Finalmente, se puede incluir una banda sonora para un vídeo más completo.

El proceso de creación de la película es bastante útil, especialmente si se tiene una gran cantidad de medios en la colección de fotos y clips. La herramienta de Google hace el trabajo preliminar por el usuario, lo que te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Google menciona que todo lo que necesitas son unos pocos clics aquí y allá, y tendrás un video en minutos. La mayoría de las Chromebooks ya tienen Google Fotos instalado, pero si no es tu caso, puedes ir a Play Store y simplemente descargar la aplicación.

Esta función integrada de edición de video es una adición útil para los usuarios de Chromebook que buscan una forma rápida y sencilla de editar y crear películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.