bq Aquaris X5 Plus, ¿hay alternativas mejores en China?

Desde que la firma española presentó el bq Aquaris X5 Plus han pasado unas semanas en las que hemos podido reflexionar sobre sus cualidades y defectos, y los problemas y ventajas que puede tener frente a otros terminales del mercado, nos quedamos con una idea clara, es uno de los mejores terminales que se pueden comprar en España con garantía española y con total confianza, ¿pero y si metemos a los terminales asiáticos en la ecuación?

Pues ahí la cosa empieza a cambiar, antes de nada comentar que voy a hablar solo de hardware y software, después tocará valorar el "todo" que supone comprar un terminal. El primero que que se nos viene a la cabeza para valorar es el Xiaomi Mi5, seguramente más caro, a nivel de hardware es superior a nivel de potencia, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de una gama superior, lo demás es muy parecido, diseños cuidados, mismo sensor fotográfico firmado por Sony, lector de huellas, pantalla Full HD, y una versión de Android igual de actualizada. Quizás el otro punto que podemos notar es el sistema de estabilización de la cámara del Xiaomi Mi5, algo que en el terminal de bq no se espera. Lo demás, podemos decir que son detallitos, USB tipo C, NFC, mejoras en las cualidades de la RAM y la memoria interna.

bq-aquaris-x5-sim2

Otro de los candidatos está de la mano de OnePlus, el bq Aquaris X5 Plus se sitúa a caballo entre los dos modelos, el OnePlus Two y el OnePlus X, pero viendo lo difícil que está conseguir el más grande y las diferencias de tamaño entre los dos, seguramente el más adecuado para comparar sea el OnePlus X, un poco más barato y con un procesador de una gama superior, pero con menos eficiencia energética, será complicado poder valorarlos así en frío, sobre el papel, la cámara, el sensor de huellas, la batería y las opciones de compra están de cara del modelo de bq. Por el lado del modelo de OnePlus X, tenemos precio y quizás la personalización a nivel de software que nos permite este modelo concreto.

La verdad es que podríamos hablar de otros modelos, pero pocos se adaptan a estas características, estos tres modelos han entrado en la cabeza de los compradores, son marcas grandes y más o menos tienen precios parecidos, desde los 250 hasta los 350 euros --aproximadamente--. La realidad es que si vemos las características de todos, parece que el Xiaomi Mi5 es el mejor de los tres, si valoramos el precio, el OnePlus X, cumplirá con la mayor parte de compradores, y en el medio, tenemos el bq Aquaris X5 Plus, con una gran virtud, tiene todo lo que le podemos pedir, buena pantalla, buena batería, buena cámara, lector de huellas, buen diseño y la posibilidad de tener un servicio post-venta mucho más sencillo que en el resto de modelos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

3 comentarios

  1. El Xiaomi Mi5 no es comparable a los otros dos, pues en Europa no funcionará bien en la banda de 800 MHz, de la que carece y que es la que están usando todos los operadores para ampliar la cobertura de LTE.

    • Que bah , aún sin banda 800 MHz el xiaomi mi5 viola al bq x5 plus en todos los sentidos , mal negocio comprar un bq ante els que superlativo bq x5 plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.