bq Aquaris X5 Plus, ya tenemos nuevo buque insignia de la firma española

Hace más o menos un año que la firma española bq nos presentó sus terminales bq Aquaris M en el contexto del MWC 2015, y este año --en el contexto del MWC 2016-- han querido traernos otro nuevo terminal, en concreto el nuevo bq Aquaris X5 Plus, una línea de continuidad respecto al bq Aquaris X5 original, pero que trae una actualización en el hardware, mejorando las prestaciones de su hermano.

En este caso el bq Aquaris X5 Plus mantiene diseño y tamaño, pero tenemos una pantalla de 5 pulgadas, su principal novedad es que ofrece una resolución Full HD, mejorando la HD de la versión anterior. Un panel IPS con la tecnología Quantum Dots en el sello Quantum Color+, que tan acostumbrados estamos a ver en todos los dispositivos de la marca española desde hace unos años y que aportan una gran visión, con buenos colores, buenos ángulos de visión, un brillo máximo y en especial, un sistema de optimización de los recursos energéticos muy eficiente.

bq Aquaris X5 Cyanogen

El cambio en el procesador es evidente, en esta ocasión nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 652, un procesador de 8 núcleos y tecnología de 64-bits, con varias opciones de memoria RAM y almacenamiento como ya empieza a ser habitual en la marca española. Podremos elegir entre 2 y 3 GB de memoria RAM y entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno, lo cual siempre es una ventaja para aquellos usuarios que no quieren tener problemas de almacenamiento.

Desde hace un par de años bq está intentando dar un salto en la calidad de sus cámaras y aquí lo ha vuelto a conseguir, dejamos atrás los procesadores IMX214 de Sony que ha usado bastantes veces, para usar un nuevo modelo de la firma Sony, en concreto el IMX298 de 16 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo en 4K. En la cámara delantera tenemos otra vez un salto cualitativo, y nos encontramos una cámara delantera de 8 megapíxeles y el sensor IMX219 de Sony. Ahora nos falta saber la aplicación de cámara que utilizará la firma española en este bq Aquaris X5 Plus, si bien en los últimos lanzamientos hemos visto una mejora en este apartado, y aquí prometen un paso más, tendremos que esperar al lanzamiento oficial.

bq Aquaris X5

Como grandes novedades en este bq Aquaris X5 Plus, la firma española ha querido presentar el dispositivo con una versión de prueba, la cual aún no incluía la función más novedosa de todas, el sensor de huellas que irá colocado en la parte trasera, así que por ahora no tenemos datos ni de como va a funcionar, hemos visto diferentes calidades en estos, algunos que funcionan de maravilla, y otras mejorables, así que estaremos a la espera --seguramente ni ellos lo saben--.

Para acabar los detalles, una batería de 3100 mAh, sabiendo el trabajo que ha hecho bq en sus últimos lanzamientos, seguramente se trate de un dispositivo que nos aguante el día de uso sin mucho problema, e incluso llegaremos más allá. Contaremos con una versión de Android bastante actualizada, en concreto Android 6.0.1 Marshmallow con una capa de personalización muy ligera, que nos aporta una experiencia casi idéntica a Android stock. También contamos con Wi-Fi ac y el resto de conectividades habituales en este tipo de dispositivos.

bq Aquaris X5

A falta de confirmación oficial de precio y fecha de lanzamiento, nos vamos a aventurar a contar lo que nosotros creemos que puede ser, en cuanto al precio, será difícil que este dispositivo baje de 300 euros, acercándose más a los 350 euros seguramente que a cualquier cifra inferior. Por el lado de la fecha de lanzamiento --ellos esperan como tarde junio del 2016--, viendo que se trata de un prototipo que aún no está del todo acabado, suponemos que hasta mayo/julio --repitiendo los pasos del 2014 y los problemas del 2015-- no podremos ver este nuevo bq Aquaris X5 Plus por las tiendas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.