Energy Sistem Music Box 9 análisis, poco más se le puede pedir a un altavoz Bluetooth de este precio

La libertad que nos ha dado la tecnología Bluetooth es asombrosa, nos ha permitido quitarnos los cables de encima a la vez que nos ha ofrecido una movilidad que no teníamos antes. De esta movilidad y desprendimiento de los cables han nacido los altavoces Bluetooth, de estos tenemos para todos los gustos, pero hay uno que últimamente nos ha llamado bastante la atención, el Energy Sistem Music Box 9.

Portando un diseño sencillo pero elegante, y acompañado de una buena potencia de audio, el Energy Sistem Music Box 9 podría convertirse en tu acompañante ideal cuando lo necesites, y esto lo hará sin romper en exceso tu bolsillo.Energy Sistem Music Box 9 Análisis 09

Un diseño minimalista y elegante

En cuanto a forma se refiere el Energy Sistem Music Box 9 es un rectángulo de 31cm x 12cm x 10.6cm y 2Kg de peso, si, desde ya te adelanto que el altavoz no es de esos que puedes tener en la mochila y llevarlo contigo allá a donde vayas.

Sin embargo, todo este peso le da una gran estabilidad, donde también ayuda la forma que tiene. Al no ser un altavoz alto, es sumamente estable y capaz de aguantar cualquier tropiezo sin despeinarse.

En cuanto a los materiales de construcción, el Energy Sistem Music Box 9 está hecho casi en totalidad de goma, pero no se trata de un material cualquiera, el tacto que nos ofrece es sedoso y de alta calidad. Una de las preocupaciones iniciales que tuve cuando lo saqué de la caja y vi de que estaba hecho, eran las ralladuras.

La goma que reviste Energy Sistem Music Box 9 a primera vista da la sensación de ser delicada, y donde al más mínimo rasguño le quedará una marca para toda la vida, pero la realidad es totalmente diferente.Energy Sistem Music Box 9 Análisis 01

Que quede claro que no hemos ningún test de resistencia, pero el uso normal y cotidiano, me ha demostrado que es más resistente de lo que parece, y que había prejuzgado al Energy Sistem Music Box 9 sin haberlo probado como debería.

Otra cosa que me ha gustado del Energy Sistem Music Box 9, y que también tiene que ver con el diseño del altavoz, es lo bien que están colocados los botones. Estos se encuentran en la parte de superior del dispositivo, y solamente tendremos 6: encendido, subir y bajar volumen, reproducir y pausar, además de subir y bajar volumen.

Esto no es todo, por uno de los lados tendremos las respectivas conexione que debería tener, casi todo, altavoz de este tipo: conexión para carga, Jack de 3.5mm, un puerto USB y ranura para micro SD.

Si lo miramos por el otro lado, tendremos dos botones adicionales, uno para cambiar la fuente de audio del altavoz (Bluetooth, USB, tarjeta MicroSD, Jack de 3.5mm o radio FM), y adicionalmente, tendremos un botón bastante interesante que nos servirá para sincronizar el altavoz con otro del mismo modelo, además de permitirnos duplicar la potencia del Energy music Box 9.

Hablando de potencia, vamos a lo más importante, veamos como se comporta el Energy Sistem Music Box 9.Energy Sistem Music Box 9 Análisis 04

El rendimiento es muy amigo de las frecuencias altas

Los 40W de potencia con los que cuenta el Energy Sistem Music Box 9 se hacen notar y de muy buena forma, definitivamente no estamos ante uno de esos casos en donde hay mucha potencia carente de control.

Otro punto que juega a favor del Energy Sistem Music Box 9, es que cuenta con 4 altavoces, dos dinámicos de rango completo y dos para las frecuencias altas, los cuales a su vez se ven potenciados por el radiador pasivo que se encuentra en la parte trasera del dispositivo.Energy Sistem Music Box 9 Análisis 02

Ok, todo bonito, ¿pero que tal suena el Energy Sistem Music Box 9?. Pues la verdad, bastante bien.

Como vengo diciendo la potencia con la cuenta lo ayuda a ofrecer un buen sonido máximo incluso en exteriores, si lo usas en un entorno cerrado, no tendrás necesidad de subir el volumen al máximo.

Venimos hablando muy bien del Energy Sistem Music Box 9, sin embargo, el dispositivo también tiene sus puntos negativos. Uno de ellos es que no se lleva tan bien con las frecuencias bajas como lo hace con las altas.

Si lo que estamos escuchando tiene mucho énfasis en los bajos, el sonido tiende a perder claridad. No es un mal de morir, pero te recomendaría que en estos casos no subir el volumen más allá de 75% o 80%.Energy Sistem Music Box 9 Análisis 06

En cuanto a las frecuencias altas, la historia es diferente. independiente de si tenemos el volumen controlado o lo ponemos al máximo, el Energy Sistem Music Box 9 nos ofrecerá un sonido limpio y nítido.

Otro punto positivo es la autonomía, el Energy Sistem Music Box 9 cuenta con una batería de 4.00 mAh, lo que se traduce en unas 10 horas de uso a un volumen de 80%. Nada mal para un altavoz Bluetooth de esta potencia.Energy Sistem Music Box 9 Análisis 03

Portabilidad o Energy Sistem Music Box 9

Está claro que si estás buscando un altavoz Bluetooth para llevarlo contigo a todos lados durante este verano, el Energy Sistem Music Box 9 quizás no sea la opción mas recomendada. Sus dimensiones y peso le quitan esa movilidad de la que si gozan algunas alternativas más pequeñas, y eso si, de también peor calidad en lo que respecta al sonido.

El Energy Sistem Music Box 9 está más bien pensado para acompañarte dentro de tu propia casa, o a la piscina, si tienes la "la suerte" de tener una casa. En estas situaciones es cuando más provecho se le puede sacar a este altavoz, y sobre todo la buena potencia que trae consigo.

Por 80€, si estás buscando algo de este estilo y rango de precio, no hay mucho más que pensar.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.