Audio-Technica ATH-M50x análisis, un clásico que todavía sigue vigente

Los Audio-Technica ATH-M50x ya tienen tiempo en el mercado, lanzados en el 2014 llegaron como los sucesores de los míticos ATH-M50, unos auriculares de estudio que sin ningún tipo de problema podían ser utilizados por personas que sólo quisieran tener una buena calidad de audio.

Los ATH-M50x tienen mucho en común con la versión anterior, de lo que es quizás, la familia más famosa de auriculares de Audio-Technica.

En esencia es el mismo diseño, calcado, aunque con algunas mejoras para hacerlos un poco más portables. Asimismo, han heredado, y muy importante, se ha mejorado la calidad del sonido que podemos obtener.

Pero, con tres años en el mercado y a mediados de 2017, ¿todavía son los Audio-Technica ATH-M50x una opción a tener en cuenta?.Audio Technica ATH-M50X Análisis-1

Diseño atractivo y buena comodidad

Los Audio-Technica ATH-M50x son unos auriculares grandes, de esos que cubren absolutamente toda la oreja.

Su diseño es bastante clásico, al verlos en persona tenemos una sensación de que se han adoptado elementos de décadas pasadas, de los 80 o incluso de los 70, y se han juntado en un diseño atractivo con aires de modernidad.

Toda esta apariencia está acompañada de varios materiales de construcción, en este sentido, el que más predomina es el plástico. Material del cual principalmente están hechos los auriculares como tales, mientras que en el resto de la estructura de los ATH-M50x encontraremos también aluminio, y cuero para las almohadillas.

Aunque es verdad que los ATH-M50x podrían parecer grandes a primera vista, esto es sólo una mera sensación. Ni los auriculares ni la banda que va sobre la cabeza sobresalen excesivamente, o se hacen más notorios de lo que podría ser normal.Audio Technica ATH-M50X Análisis-4

A nivel de diseño funcional, la gran ventaja que tienen los ATH-M50x con respecto muchos otros casos, es que el cable se puede desenganchar y volver a conectar cuando queramos. Digo que es una ventaja, porque este atributo les da un poco más de independencia y versatilidad.

Este sistema de conexión y desconexión, cuenta con seguro para prevenir que el cable se desenchufe accidentalmente. El funcionamiento es bastante simple, tan solo tenemos conectar el cable y luego con un pequeño giro en la dirección que nos indica, y ya todo quedará correctamente asegurado.

Hablando de cable, o más bien de cables, los Audio-Technica ATH-M50x viene con tres cables de diferentes tamaños. De esta forma tendremos un cable de 1,2 metros en formato recto, y otros más largos y donde uno de ellos es de espiral.Audio Technica ATH-M50X Análisis-3

Como decíamos antes, el poder cambiar de cables, y variar en la forma de estos, le da cierta versatilidad a los ATH-M50x haciendo que sean cómodos de utilizar en cualquier situación.

Pasando a la comodidad, las almohadillas de los ATH-M50x dejarán suficiente espacio para que las orejas no queden presionadas contra nuestra cabeza. De esta forma, quedarán completamente recubiertas por los auriculares.

Apenas sacado de la caja, como pudiese ser normal, los cascos se sentirán un poco duros. Sin embargo, con el uso se van volviendo cada vez más cómodos, a la vez que la almohadilla y el soporte para la cabeza se van ablandando.

Lo que si es posible es que sintamos cierta incomodidad, cuando los llevemos puestos en días donde haga mucho calor, esto se debe a que el cuero de las almohadillas generan un poco de calor que podría llegar a incomodar de vez en cuando.

El único punto negativo, de relevancia, en cuando al diseño de los ATH-M50x es la cancelación de sonido. Han sido pensados para ser utilizados en lugares con una contaminación sonora reducida, como podría ser en nuestra o en un estudio.Audio Technica ATH-M50X Análisis-5

Pero el tema con esto, es que la cancelación de ruido de los ATH-M50x no funciona del todo bien, o no al menos como lo hacen auriculares más recientes.

En este caso, aunque el diseño como tal de los casos junto con las almohadillas de cuero hacen un buen trabajo, no llegan a bloquear completamente el sonido exterior.

El sonido de los ATH-M50x es sinónimo de calidad y versatilidad

Los ATH-M50x son capaces de ofrecer un sonido que, muy posiblemente, le agrade a una gran cantidad de personas. Estoy podría hacerlos parecer como un dispositivo poco especializado, y que busca ganar público cubriendo un amplio espectro de sonido, pero no se tomen esto como algo malo, porque en realidad es lo que hace destacar a estos auriculares.

Para muchas personas, el hecho de que todas las notas tengan un nivel de volumen similar, o mejor dicho que las frecuencias de sonido sean mas o menos planas y uniformes, es oro. ¿Por qué?, porque podrás ecualizar mucho mejor, y con más precisión la música a tu gusto, así como experimentar menos distorsión en las notas altas y bajas.

Sonido nítido, bajos potentes y poca distorsión, son características que buscan todos los auriculares actualmente, muchos lo logran a un buen nivel, pero pocos lo hacen con el nivel de control y precisión de los Audio-Technica ATH-M50x.Audio Technica ATH-M50X Análisis-6

Asimismo, los ATH-M50x son capaces de ofrecer un gran nivel de detalle y amplitud en el sonido que ofrecen. Al utilizarlos notarás sonidos nuevos que posiblemente no hayas percibido antes al usar auriculares de de gamas bajas, y en algunos casos de gamas más altas. Sin exagerar.

En este sentido, y sin olvidarnos que son unos cascos de estudio, los ATH-M50x ofrecerán un rendimiento de muy alta calidad en cualquier situación. Ya sea escuchando música, jugando videojuegos, o reproduciendo podcasts, estos auriculares hacen que la experiencia sonora de un salto de calidad muy tangible.Audio Technica ATH-M50X Análisis-7

¿Estas buscando unos auriculares y tienes en mente los ATH-M50x?

Ahora mismo están en 145€, y por ese precio no vamos a ponernos ambiguos y hablar sobre el perfil de usuarios y ese tipo de cosas, esta vez es diferente. Si te gustan compralos, no te vas a arrepentir.

Es verdad que tiene algunos peros, sobre todo por el tiempo que llevan en el mercado, y donde los avances tecnológicos en el sector le han pasado factura.

Por ejemplo, no tienen Bluetooth o NFC y la cancelación de sonido pudiese ser mejor, pero la relación calidad/precio de los ATH-M50x hacen que sean una de las mejores opciones ahora mismo.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.