Yongnuo

Vuelvo a hablar de objetivos otra vez más y vuelvo a hablar de una de las marcas que más no están dando de que hablar, y que más nos está gustando, no tanto por calidad, sino por la buenísima relación calidad/precio que tienen en sus productos. Como llevamos varios capítulos hablando bien de la marca Yongnuo, ahora la verdad es que le voy a dar un poco como usuario habitual de Nikon, ya que nos tiene bastante más olvidados que Canon, que hasta cierto punto de vista puede ser normal por ventas y usuarios, pero aún así, a algunos nos duele –que por cierto no hablamos solo de disponibilidad y características de los modelos, sino también de precio–.

En un primer momento Yongnuo sacó un objetivo para Canon, en concreto una réplica del Canon 50 mm f/1.8, los rumores de que iba a llegar para Nikon eran constantes, pero no había noticias y no sabíamos que iba a hacer Yongnuo con la montura Nikon. Después de meses de esperar finalmente llegó el Yongnuo 50 mm f/1.8 para Nikon, réplica del japonés en el exterior, pero con las mismas características que el de montura Canon, el cual es una réplica a nivel de características del Canon. Además de esto, el precio pasó de ser de 50 dólares a ser de cerca de 70 dólares, por un cambio de diseño exterior.

Yongnuo 100 mm f/2

Posteriormente Yongnuo sacó su Yongnuo 35 mm f/2 para Canon, réplica del Canon, y meses después –de hecho en Amazon España aún no está disponible y los otros tres objetivos sí–, a un precio algo superior y con un diseño que sigue las líneas de Nikon, pero no copia al Nikon, ya que Nikon solo tiene un 35 mm f/2 de hace bastantes años con la serie D por el medio. Es cierto que las características de construcción entre el modelo para Canon y para Nikon son idénticas, pero respecto a los otros Nikon no. ¿Copiamos las lentes de Canon para todas las monturas y no al revés?

Ya por último hablar de los últimos lanzamiento, el ya confirmado Yongnuo 100 mm f/2, y su no aparición del modelo con montura Nikon del mismo por ahora –que por cierto no tiene un Nikkor 100 mm f/2–, y el supuesto Yongnuo 85 mm f/1.8 para Canon. Como podéis ver, no es que Yongnuo copie los modelos de Canon a nivel de características, sino que saca los modelos de Canon antes –lo que parece hacer que siempre tenga un modelo más para Canon que para Nikon– y además los saca más baratos.