Honor 8, análisis con vídeo

Venimos con un terminal que nos ha sorprendido muy gratamente, de esos que a veces te vienen para probar y dices tú, ¿y este pobre qué me va a enseñar que otros no hayan hecho antes? Y pocas, muy pocas veces, alguno de estos nos sorprende. Después de mucho tiempo sin probar nada de Honor, desde el ya lejano Honor 6 Plus, un modelo que ya nos gustó bastante en su momento, la verdad es que teníamos puestas esperanzas en esta creación asiática, pero quizás no tantas.

El modelo del cual os estamos hablando es el Honor 8. Seguramente uno de los terminales más buscados en la red por muchos factores diferenciales a la hora de plantearse cambiar de smartphone. Precio, calidad de los acabados, pantalla, rendimiento, cámara, en definitiva, una de las opciones más equilibradas en su gama de precios, y uno de los terminales que más gente debería plantearse como la opción a valorar, si busca un modelo de menos de 400 euros. ¡Esta es nuestra review del Honor!

Diseño

Honor 8

Para mí ha sido una de las claves de este Honor 8, esperaba un buen diseño porque sé que en los últimos años la filial "barata" de la marca Huawei estaba apostando por dispositivos bien hechos y acabados de alta calidad, pero la realidad es que ha sido una grata sorpresa. No tanto por la calidad de los materiales, de hecho la tapa trasera da un aspecto bastante mejorable para lo que nos gustaría, y si la agarramos con algo de fuerza el dispositivo la verdad es que tiene una pequeña holgura que no nos gusta mucho, sino por las grandes sensaciones que ofrece a la mano y un peso bastante equilibrado, cuando lo estamos usando.

El terminal es muy compacto para su tamaño de pantalla y bastante ligero, el grosor está bien conseguido y además los bordes están acabados con aluminio y son pequeños. Otra vez a nivel de acabados lo que menos nos gusta es la tapa trasera, no porque sea mala, el acabado de "cristal" está muy bien y de hecho es bastante bonita, pero el problema es que si colocamos el terminal con la pantalla para arriba --lo más normal-- en una mesa muy lisa, como un acabado lacado o algo así, el Honor 8 baila, se desliza poco a poco, no es horrible, pero si dejas el modelo muy cerca del borde, puedes tener un problema.

Honor 8

A nivel estético podéis ver que es un gran terminal, nosotros hemos probado el modelo blanco, pero tanto el negro como el azul son realmente bonitos. La realidad es que es un terminal que llama la atención, y es posible que a nivel de durabilidad no sea el mejor del mundo --acabado de la cámara incluido--, pero sin ninguna duda no deja indiferente a nadie.

El Honor 8 es cómodo de usar, además de lo ya comentado del peso y la calidad de sus materiales, tenemos una posición de sus botones muy bien pensada y la colocación del sensor de huellas en la zona trasera muy bien colocado. El santo de calidad en los acabados de los terminales chinos en los últimos años está situando la gama media en una posición muy interesante, al fin empezamos a tener una experiencia similar a la gama alta en todos los aspectos de un smartphone.

Pantalla y sonido

Honor 8

Otro de los apartados que están muy bien conseguidos por parte de Honor en este modelo, no quiero decir con esto que la pantalla del Honor 8 sea la mejor del mercado, ni seguramente sea la mejor de su segmento, pero sí que es una de las mejores y la realidad es que tal y como están las cosas, es una gran noticia ya que la nueva gama media tiene paneles muy interesantes. Este Honor 8 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, la resolución funciona muy bien con este tamaño de pantalla, tenemos una buena nitidez.

Los colores, los ángulos de visión y el brillo del panel están bastante bien conseguidos. No es el mejor para condiciones de mucha luz, pero podemos decir que cumple en todas las situaciones que nos podemos encontrar, en el día a día. El sonido es correcto, aunque a veces puede ser algo bajo, no creo que sea un problema, el "pero" que le podemos echar en cara es la situación y la facilidad de tapar el altavoz si intentamos escuchar algo con el smartphone en horizontal.

Cámara

Honor 8

Seguimos con las sorpresas, no tanto por el hardware o el rendimiento fotográfico del Honor 8, el cual sí que está bien, pero en especial por la aplicación de la cámara, acostumbrado a que muchos terminales "económicos" --aunque este no lo es en exceso-- tengan una aplicación de cámara horrible, la realidad es que aquí hemos tenido una grata sorpresa. La aplicación tiene bastante modos manuales, nos permite bastantes funciones, incluido un modo manual bastante completo, y lo suficientemente rápida para sacar una fotografía de estas en las que tienes prisa.

Además contamos con la doble cámara similar a la que tenemos en el Huawei P9, aportando bastante calidad, mejorando el rango dinámico y teniendo una buena nitidez. El color es bastante preciso, aunque puede ser el punto más débil a nivel de calidad de imagen. El control del ruido es correcto, aunque ese como siempre, el punto donde podemos encontrar más diferencia de la gama media a la gama alta. La cámara delantera es bastante correcta.

Sistema operativo y seguridad

Honor 8

Aunque antes no poníamos el apartado "seguridad" en nuestros análisis, con el tema de los sensores de huellas dactilares y los futuros escáneres oculares, pues hay que empezar a valorar este apartado de manera independiente, y mucho más en un terminal como este Honor 8, ya que el sensor de huellas permite realizar varias acciones, tenemos un tres tipos de pulsaciones, larga, corta y doble pulsación, lo que nos permite configurar de acciones o aplicaciones de una manera rápida y sencilla.

A nivel de seguridad también hay que hablar bien, al menos en lo que nosotros podemos medir, el escáner de huellas dactilares es bastante rápido, podemos estar bastante contentos con la velocidad y parece que funciona bien siempre y cuando seamos bastante precisos a la hora de colocar el dedo. También podemos bajar la barra de notificaciones con un movimiento hacia abajo en el sensor de huellas, como podéis ver, muchas funciones y un sensor de huellas muy completo.

Honor 8

Por el lado del software tenemos Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización habitual en los terminales de Huawei y Honor, una capa de personalización muy agresiva, modifica mucho el aspecto habitual de Android, añade muchas funciones y es realmente una personalización que toca casi por completo la experiencia de usuario. Está claro que a nivel de funciones es una de las más completas y a nivel de rendimiento, pese a todo lo que retoca ese Android salido de Google que tanto nos gusta, funciona muy bien.

La realidad es que si nos paramos a mirar todo lo que cambia, puede ser que a algunos usuarios no les guste mucho, de hecho a mí no me gusta el hecho de perder el box de aplicaciones, no es algo que me acabe de agradar. Parece que con Android 7.0 Nougat y la nueva capa de personalización EMUI 5.0 tenemos funciones interesantes y solventamos algunos de los puntos débiles de esta capa, pero por ahora no hemos visto nada en el Honor 8.

Uso y rendimiento

Honor 8

Sin duda es el punto que marca la diferencia, la capacidad de un terminal de satisfacer al usuario en el día a día, y aquí este Honor 8 funciona muy bien. Para el día a día tenemos una gran experiencia, redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso la navegación web en un navegador exigente como Chrome es buena si utilizamos sitios web bien optimizadas. El paso siguiente ya es algo más complicado, pero aún así, en general funciona bien, sin grandes problemas.

Para las aplicaciones más exigentes, hablamos de navegación por GPS y juegos de alta exigencia gráfica, tampoco tenemos problemas y conseguimos una experiencia que podemos considerar suficiente y fluida. En general la experiencia de usuario es más que correcta, y en estas semanas probando el Honor 8, no he tenido problemas para usarlo en mi día a día. La batería, aunque no es una maravilla, tenemos que "aguantarnos" con el día de uso, más va a ser complicado.

Conclusiones Honor 8

Sin duda este Honor 8 es uno de los reyes de la gama media, tenemos un terminal muy equilibrado, no encontramos ningún punto que sea realmente malo, y tenemos una experiencia global de notable. La pantalla responde muy bien, el rendimiento está muy equilibrado y el funcionamiento de la cámara, con un software bastante bueno, parece que es más que correcto para una gama como esta.

El problema más grave que le he encontrado a este dispositivo es la tapa trasera, tiene varios problemas. El primero de ellos es su "resistencia" a los pequeños golpes, suena a hueco y además tiene un poco de holgura. El segundo tiene que ver con lo resbaladiza que es, si la ponemos en una mesa muy lisa, el Honor 8 se mueve solo, poco a poco se va desplazando por la superficie de la mesa. El tercer punto es la fragilidad que ofrece a la vista, y lo expuesta que está la cámara, parece que cualquier problema, va a afectar al cristal de la cámara. La capa de personalización, tampoco me gusta mucho.

Honor 8

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.