¿Cómo usar el Apple Watch? Apple te lo dice en unos sencillos vídeos

Es muy habitual que cada vez que Apple lanza un tipo de producto diferente, ayude a los compradores de sus gadgets con una serie de vídeos lanzados en YouTube, así lo hizo con el iPhone, con algún nuevo Mac OS y ahora lo acaba de hacer con su próximo lanzamiento, el Apple Watch. A unos 20 días de que el producto sea lanzado de manera oficial, ya podemos ver una serie de vídeos, tres en concreto además del de bienvenida, que nos cuenta las funciones básicas, en los que la empresa de Cupertino nos enseña a usar el Apple Watch.

Los vídeos son bastante simples y tienen un lenguaje bastante sencillo de entender, pese a estar en inglés como suele ser habitual en YouTube podemos activar los subtítulos y su traducción al español, está claro que no es la mejor experiencia, pero así podremos saber cómo se usa el Apple Watch en vídeo en español --aunque sea un español algo "cutre"--.

El día 24 de abril saldrá el Apple Watch a la venta, con su precio desorbitado en algunos modelos, pero ya podemos ver cómo hacer las funciones principales, cómo recibir y responder mensajes usando la aplicación de mensajería del Apple Watch, elegir el aspecto que queremos en el reloj, cómo cambiar la esfera del reloj de Cupertino o el uso del "Digital Touch", el envío de diferentes elementos a través del Apple Watch, los famosos dibujos hechos a mano en la pantalla esa pequeña con la que cuenta el reloj de Apple.

En estos vídeos podemos ver un funcionamiento bastante sencillo, sobre el cual sigo teniendo reparos hasta no probarlo, en especial con la pantalla principal y sus múltiples botones y con el funcionamiento de la cebolla, ya que algunas personas querrán usarlo en su mano derecha y les será imposible usar el movimiento de una manera sencilla. Veremos si los usuarios se acostumbran a este tipo de uso, más "analógico" de lo esperado, en una época en que lo digital y lo táctil lo inundan todo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.