Wiko Ridge 4G, primeras impresiones

Está claro que calidad y precio siempre van de la mano - sobre todo cuándo se trata de tecnología - pero siempre hay algunas excepciones que, como de costumbre, están ligadas a marcas quizás menos conocidas por el usuario común pero que dan mucho de que hablar en todos los eventos importantes. Hoy desde The Groyne traemos un claro ejemplo acudiendo a un viejo conocido: la marca francesa Wiko, en concreto su terminal Wiko Ridge 4G. Después de haber analizado el Wiko Highway Signs hace unos meses, esta vez nos hemos aventurado con un móvil que está despuntando en el mercado y con razón, por su diseño, por su precio, por su comodidad... y como no podía ser de otra manera, os traemos las primeras impresiones.

Wiko Ridge 4G: diseño y precio no siempre van de la mano

Nada más desembalar el Wiko Ridge 4G me di cuenta de que estaba ante un smartphone trabajado, con un diseño interesante siguiendo la línea de los modelos anteriores. Destaca sobre todo la estructura de aleación de aluminio y magnesio, lo que aporta al teléfono más resistencia, mucho menos peso que el acero y permite que el transporte sea sencillo y cómodo sobre todo para los que como yo, nos gusta llevarlo en el bolsillo del pantalón y no notar un sobrepeso excesivo. Esta estructura para nada debilita las características de pantalla: viene equipado con una de 5 pulgadas Full HD, imprescindible hoy en día para poder trabajar con comodidad.

Sin querer meternos todavía en muchos detalles técnicos, también he quedado sorprendido con la cámara: una lente frontal de 5 megapíxeles panorámica (ideal para selfies de calidad) y una trasera de 13 megapíxeles que nos permite inmortalizar todos los momentos del día de una manera cómoda y fácil. En cuánto a usabilidad, si bien es cierto que el procesador Snapdragon 410 no se puede comparar a los top gama, sí podemos decir después de los primeros días de uso que cumple holgadamente con las características que un usuario medio puede necesitar, sobresaliendo el apartado de gestión de la energía.

Wiko Ridge 4G Uso

En resumen, este Wiko Ridge 4G cumple con las exigencias de la mayoría de los usuarios, sin haber escatimado esfuerzos en el diseño - realmente es interesante - y llevándose una nota alta en casi todos los apartados técnicos. Desde The Groyne os seguiremos informando acerca de este magnífico smartphone, ¿os lo vais a perder?

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.