Las ventas globales de PC se desploman, lo de hoy son los móviles y tabletas

De acuerdo con un reporte publicado por la empresa de estadística IDC, revela que los envíos de PC disminuyeron drásticamente durante el primer trimestre de 2023. Se ha confirmado que los usuarios están menos interesados en las computadoras de escritorio y apuestan más por la movilidad, como los smartphones o tabletas.

Asimismo, la disminución de los envíos internacionales de computadoras es debido también a la baja demanda, así como el exceso de inventario y el deterioro del entorno económico, según el informe. A diferencia de los móviles, los PC están, una vez más, perdiendo territorio a nivel global, esto luego de haber pasado la pandemia, donde tuvieron su mayor repunte a causa del home office.

Venta de PC a nivel mundial

Según IDC, los envíos internacionales de las computadoras alcanzaron los 56.9 millones, lo que representa una caída del 29,0 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2022. Por otro lado, como ya comentamos, la conclusión del periodo de demanda impulsado por la COVID, así como el retorno a los trabajos presenciales, las ventas de estas máquinas disminuyeron.

Se dice que las ventas fueron considerablemente menores, los datos arrojados muestran que se vendieron mucho menos PC en 2023, con solo 56,9 millones de unidades, mientras que en 2019 la cantidad fue de 59,2 millones de unidades y queda también muy por debajo del primer trimestre de 2018, donde se lograron vender cerca de 60,6 millones de computadoras.

Debido a la disminución de envíos de PC a nivel global, los fabricantes planean cambiar sus estrategias de ventas. Han comenzado a apostar por las Chromebooks, ya que son más baratas y se han acoplado perfectamente a la vida actual de los usuarios, con el trabajo remoto y puestos freelance.

El estudio revela también las marcas tecnológicas que más PC enviaron durante el primer trimestre de este año. Lenovo es quien lidera la lista, seguido de HP, Dell, Apple y al final del listado se encuentra ASUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.