El nuevo Nokia C12 se lanza oficialmente con un precio que te sorprenderá

HMD Global, empresa que tiene los derechos sobre la marca Nokia, ha lanzado al mercado un nuevo smartphone de gama de entrada llamado Nokia C12, que es el teléfono Android más barato de la actualidad. Se presenta con un diseño sencillo, especificaciones limitadas, pero con un precio bastante asequible.

Este celular tiene Android Go Edition como sistema operativo, lo que indica que es compatible con las aplicaciones ligeras, por lo que no correrá de manera fluida apps completas, como TikTok o Facebook, así que este teléfono no es para usuarios exigentes, al contrario, para los que buscan solo llamadas, ver el correo o enviar mensajes de texto, etc.

Chip Unisoc y batería que promete durar todo el día

El nuevo Nokia C12 viene impulsado por el procesador UNISOC 9863A1, lo que indica que no estamos ante un smartphone potente, de hecho, podría carecer de un buen rendimiento. La pieza de silicio está acompañada de 2 GB de RAM, la cual se puede ampliar hasta 4 GB a través de la tecnología de virtualización.

Incluye también 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1, ampliable a través de una tarjeta microSD, y como sistema operativo corre la versión Android 12 Go Edition. Está presente una batería de 3000 mAh, sin carga rápida, pero que el fabricante promete hasta un día entero de autonomía, pero esto se limita al uso que le de cada quien al teléfono.

En el departamento de las cámaras se encuentra un módulo rectangular con un solo sensor de 8 megapíxeles en su interior junto con un flash LED, mientras que en la parte delantera hay un lente de 5 megapíxeles. La pantalla es de 6,3 pulgadas con resolución HD+ y vidrio templado 2D.

Nokia C12, especificaciones técnicas

  • Pantalla: V-notch de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: UNISOC SC9863A de ocho núcleos a 1,6 GHz y GPU IMG8322.
  • RAM: 2 GB + 2 GB virtual.
  • Almacenamiento: 64 GB eMMC 5.1.
  • Sistema operativo: Android 12 Go Edition.
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles + flash LED.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles.
  • Conectividad: 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, puerto microUSB.
  • Batería: 3000 mAh

El nuevo celular Android barato Nokia C12 estará disponible en Amazon a partir del próximo día 17 de marzo por aproximadamente 79 dólares. Se venderá en colores Dark Cyan, Charcoal y Light Mint. Un terminal para usuarios que buscan funciones básicas a cambio de un costo asequible, y este nuevo equipo de Nokia reúne los requisitos a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.