POCO X5 Pro: el gama media Android más potente y barato ya es oficial

Xiaomi tiene un as bajo la manga para llegar a más usuarios con equipos bastante completos en términos de hardware, pero sobre todo en cuanto a precio. Y un ejemplo de ello es su submarca POCO, la cual se ha convertido en la más asequible del mercado Android que no sacrifica tanto en diseño ni hardware. La marca quiere seguir intentando ser el rey de los teléfonos baratos y para ello ha presentado oficialmente al POCO X5 Pro.

Este nuevo dispositivo es el sucesor natural del X4 Pro presentado el año pasado, que viene con novedades muy importantes. Se presenta en dos modelos diferentes, la versión estándar y la Pro, está última con mejoras significativas en la cámara y nuevo aspecto estético, además que promete ser más potente. Las mejoras se centran en el nuevo procesador Snapdragon 778G de 6 nm con una GPU Adreno 642L, el doble de almacenamiento y MIUI 14 como sistema operativo.

Especificaciones del POCO X5 Pro

POCO se atrevió a actualizar el hardware y el apartado fotográfico de su nuevo tope de gama. Introdujo una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, panel de 10 bits y cubre el 100 por ciento del espacio de color DCI-P3. En pocas palabras, el panel de este modelo es más brillante que la generación anterior alcanzando incluso hasta 900 nits.

El chip Snapdragon 778G viene acompañado con 6 GB de RAM, una configuración que permanece intacta y no cambia con respecto al X4 Pro de 2022. En el aspecto del almacenamiento hay dos opciones de 128 GB y hasta 256 GB UFS 2.2, este último viene junto con una configuración de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, en resumen, estamos ante una actualización importante que le caerá bastante bien a la gama media Android.

POCO X5 Pro presenta un apartado fotográfico a la altura competitiva del segmento, con una cámara principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1/1.52”, que viene con un sensor gran angular de 8 megapíxeles con ángulo de visión de 120 grados y por último, un tercer sensor macro de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal para las selfies tiene una configuración de 16 megapíxeles, apenas perfecto para las videollamadas.

Otras características que incluye el nuevo gama media de POCO es conectividad Wi-Fi 6, así como Bluetooth 5.2. Del mismo modo se ha integrado al equipo un conector para auriculares de 3.5 mm, un IR blaster y soporte NFC para pagos móviles. Hay un puerto USB-C desde el cual se podrá alimentar la batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 67W, y lo mejor de todo es que viene con cargador incluido.

Precio y disponibilidad

El nuevo POCO X5 Pro estará disponible a partir de mañana 7 de febrero en mercados seleccionados. Se podrá adquirir en opciones de color azul, negro y el característico amarillo. En cuanto a los precios, la variante base con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 300 euros y el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento aumenta su costo hasta los 350 euros, nada mal para un teléfono de sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.