Xiaomi Watch S1 Pro y Buds 4 Pro: una combinación de tecnología y diseño

Xiaomi está en plan grande, tras anunciar el Xiaomi 13 Pro con batería de alta duración y carga rápida de 120 W, también dio a conocer al mundo sus nuevos wearables y auriculares, el Xiaomi Watch S1 Pro y los Buds 4 Pro. Ambos son dispositivos que llegan con funciones y características interesantes, donde el diseño destaca sobre todo.

Es importante mencionar que el reloj inteligente ya estaba a la venta en exclusiva en China, fue presentado desde agosto del año pasado, pero ha sido el turno de lanzarlo a nivel mundial, pero no solo el reloj, sino que también los auriculares Buds 4 Pro han llegado a los mercados globales para atraer a los usuarios con sus diseños minimalistas.

Xiaomi Watch S1 Pro

Comenzamos hablando del smartwatch más elegante del catálogo de la marca, el Watch S1 Pro. Es una pieza con cuerpo metálico y viene con dos opciones diferentes de correa, tanto de cuero como de silicona. En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla AMOLED circular de 1.47 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles y protegido con cristal Sapphire.

Viene con la función Always On Display o pantalla siempre encendida donde muestra información clave, como la hora, obviamente, el clima o detalles extra como los pasos y la frecuencia cardiaca, todo sin acceder al reloj. Un punto importante a destacar es que el reloj no viene con Wear OS como sistema operativo, sino con uno propietario llamado MIUI Watch OS, así que desconocemos su rendimiento o estabilidad.

También encontramos un sensor de frecuencia cardíaca, sensor que mide los niveles de oxígeno en la sangre e incluye más de 100 modos de actividad física que permiten realizar un seguimiento óptimo del sueño. La batería es de 500 mAh que, según Xiaomi, puede ofrecer hasta 14 días de autonomía en uso típico, y lo mejor de todo es que es compatible con carga inalámbrica.

Otras características adicionales son un altavoz integrado, certificación 5 ATM, significa que se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad, incluye GPS, Bluetooth 5.2 y WiFi. El Xiaomi Watch S1 Pro estará disponible en Europa por un precio de 299 euros.

Xiaomi Buds 4 Pro

Por otro lado, tenemos a los nuevos auriculares de la marca china. Estos son considerados como los modelos verdaderamente inalámbricos de Xiaomi que vienen con un diseño muy elegante dentro de un estuche de carga compacto. Entre sus características encontramos compatibilidad con los códecs Bluetooth 5.3 y SBC/AAC/LHDC 4.0 e incluyen controladores dinámicos magnéticos duales de 11 mm y audio de alta fidelidad.

Los Xiaomi Buds 4 Pro ofrecen lo que esperamos de unos auriculares de gama media-alta, por lo que hay cancelación de ruido de hasta 48 dB cuando ANC está habilitado. Internamente, hay tres micrófonos y un sensor de huella de voz, significa que puedes controlar funciones como la música, responder llamadas o cambiar entre los modos de reducción de ruido.

Estos auriculares los podrás llevar a la alberca, ya que cuentan con certificación IP54, son resistentes a las salpicaduras y al polvo. En cuanto a la autonomía, el fabricante promete hasta 9 horas con ANC activado y hasta 38 horas con el estuche de carga. Están a la venta en Europa por un precio de 249 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.