Xiaomi 13 Pro: batería de alta duración y carga rápida de 120W

A pocas horas del comienzo del Mobile World Congress 2023, la marca china Xiaomi presentó uno de sus smartphones gama premium que prometen mucho, se trata del Xiaomi 13 Pro. Esta nueva versión viene más mejorada y completa que nunca, incluso es muy superior al modelo anterior, con múltiples mejoras en cámara, batería y procesador.

Comenzando por el diseño, el fabricante nos entrega un móvil muy llamativo, estéticamente hablando. Destaca, por supuesto, la pantalla con marcos compactos, demasiado compactos, así como los bordes redondeados y un gran módulo fotográfico cuadrado con tres sensores en su interior junto con el clásico flash LED.

Xiaomi se enfoca en la productividad y el entretenimiento con su nuevo lanzamiento, el Xiaomi 13 Pro

Lo nuevo de Xiaomi se presenta como un equipo compacto, con dimensiones de 168 x 74.6 x 8.8 mm, que si bien no es el más delgado del mercado, si es ergonómico y ligero con sus 204 gramos de peso. En cuanto a las especificaciones, tiene una pantalla AMOLED E6 de 6.73 pulgadas con resolución QHD+ de 3200 x 1440 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, Dolby Vision, HDR10+, brillo máximo de hasta 1900 nits en HDR y cristal Gorilla Glass Victus.

El hardware es otro de los atractivos principales del Xiaomi 13 Pro. Hay un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que trabaja junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, este móvil tiene más variantes, con hasta 12 GB de RAM y 256 GB / 512 GB de almacenamiento con tecnología UFS 4.0, mientras que el sistema operativo es MIUI 14 basado en Android 13.

Llegamos al apartado más importante del teléfono, el Xiaomi 13 Pro tiene tres sensores donde el principal es un Sony IMX989 de 50 megapíxeles de 1 pulgada, con apertura f/1.8 e Hyper OIS. El segundo también es de 50 megapíxeles con ultra gran angular de 115° y apertura f/2.2, mientras que el tercer sensor y último es de 50 megapíxeles con apertura f/1.9, telefoto, zoom óptico 3.2x y zoom digital de hasta 70x. También tiene una cámara principal de 32 megapíxeles.

Estamos ante un dispositivo muy pero muy completo, pues no es para menos, es un gama premium en toda la extensión de la palabra. Hay una batería de 4820 mAh con soporte para carga rápida de 120 W con tecnología Quick Charge 4 y USB Power Direct 3.0. Del mismo modo integra carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Por supuesto, no podía estar ausente la conectividad 5G en modo SA y NSA, el típico sensor de huellas en la pantalla como cualquier otro gama premium del mercado, altavoces Harman Kardon, Dolby Atmos, sensor infrarrojo, certificación IP68, Bluetooth 5.3 y WiFi 7. El nuevo Xiaomi 13 Pro estará disponible en Europa a lo largo de las próximas semanas y su precio comienza es de unos 1,299 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.