Fossil Q Founder, uno de los smartwatches más elegantes del mercado

Fossil es una marca americana que forma parte de un grupo de marcas reconocidas mundialmente como Adidas Originals, Armani Exchange, Michael Kors, Marc Jacobs, entre otras. Con más de 30 años de trayectoria, se ha especializado en el diseño y elaboración de accesorios de vestir como billeteras, bolsos y relojes, los cuales se han caracterizado por su estilo vintage.

Fossil al igual que otros fabricantes de relojes tradicionales ha decidido entrar en el competitivo e innovador mercado de los smartwatches, y en esta búsqueda por mantenerse en línea con los avances tecnológicos y la moda actual, nos traer el Fossil Q Founder, un producto que sobre el papel tiene lo que hace falta para ser un referente en este sector.

Fossil Q Founder, el nuevo de la clase

El Fossil Q Founder sin duda es uno de los modelos más atractivos de la gama Fossil Q, una joya que está en el mercado desde hace unos meses y que cuenta con unas especificaciones de primer nivel. El Fossil Q Founder cuenta con un diseño redondeado que destaca principalmente por los 47 mm de diámetro que mide su cuerpo, así como también por tener correas intercambiables de 22mm, una altura de 13 mm, peso de 71.94 gramos y certificación IP67, lo que le permite sumergirse en el agua hasta una profundidad de 15 metros.

Fossil-Q-Founder-Centro
Fossil Q Founder

En cuanto a las características de hardware nos encontramos con una pieza con capacidad de memoria de 4GB, 3 sensores acelerómetros y 3 giroscópicos, batería de 400mAh con duración estimada de 24 horas según uso. Por su parte en el apartado del software, el Fossil Q Founder monta Android Wear, una cualidad que lo hace compatible tanto son smartphones con Android 4.4 o superior, así como con iOS 8.2 o superior.

El Fossil Q Founder está disponible en dos presentaciones, una con correa de cuero marrón oscura a un precio de 275$, y otra con correa de acero inoxidable a 295$. El único punto negativo es que no se comercializa en todos los mercados., en su momento se mencionó que estaría disponible a través de la Google Store, pero esta opción al día de hoy es un rumor. Sin embargo, siempre tenemos la opción de poder adquirirlo a través de la tienda online de Fossil o en Amazon.

Próximamente tendremos en nuestras manos un Fossil Q Founder, lo analizaremos y te diremos si cumple con lo que promete. ¡No te pierdas nuestra review!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.