POCO X4 Pro 5G: las claves en un análisis rápido

Ya os hemos hablado algo de este nuevo POCO X4 Pro 5G, y la verdad es que nos apetece seguir contando algunas cosas, aunque lo más importante es que veáis el vídeo que está en la parte superior. Os voy a dar una opinión después de probar el dispositivo durante una semana aproximadamente.

La verdad es que sé que ha recibido muchas críticas por parte de muchos usuarios, pero la realidad es que estamos ante un producto mucho más capaz de lo que podíamos pensar en un primer momento. Si soy sincero, para mí es el terminal más completo de POCO de los que ha sacado en bastante tiempo. Pero no me entretengo más, y vamos ya con el diseño, y ahí está una de las claves. Este POCO X4 Pro 5G es más bonito y está mejor fabricado que cualquiera de los POCO X3.

Además también tenemos una gran pantalla, y es que por primera vez en esta gama tenemos un panel de tipo AMOLED. Se trata de una pantalla de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1200 nits que se ve realmente muy bien en casi cualquier situación.

Falta de potencia como queja

POCO X4 Pro 5G

La única queja real que pueden argumentar los que no les gusta este dispositivo es que se trata de un modelo con un procesador poco potente. En este caso usa el Snapdragon 695 5G, una solución de gama media lejos del Snapdragon 860 del año pasado, pero realmente muy interesante para el día a día gracias a una gran eficiencia energética.

Como suele ser habitual viene cargado con mucha memoria RAM y almacenamiento, lo que ofrece un rendimiento estable. Este tipo de detalles son los que hacen que a la larga los rendimientos se mantengan, más allá de procesadores más potentes.

La batería con 5000 mAH es uno de los puntos fuertes, junto con la cámara y la pantalla, de este POCO X4 Pro 5G. La verdad es que los dos días de uso serán posibles, y hay que reconocer que no es un terminal tan grande. Además me gustaría comentar que tenemos una gran carga rápida con 67 W.

Conclusiones POCO X4 Pro 5G

POCO X4 Pro 5G

Si queréis saber más sobre las cámaras de este dispositivo ayer os contamos todo lo que necesitáis saber, así que ya vamos directos a las conclusiones de un smartphone capaz de todo. Tengo que reconocer que este POCO X4 Pro 5G me ha gustado mucho, aunque las primeras impresiones fueran diferentes.

Pero también tengo que decir que entiendo que los usuarios habituales de la marca se sientan defraudados. Dejamos atrás modelos con mucha potencia, y ahora tenemos otras cosas muy diferentes. Lo peor, y lo más extraño, es que POCO se había intentado diferenciar de Xiaomi, y ahora tenemos un Redmi Note 11 Pro 5G con la marca de POCO atrás y nada más.

Dicho todo esto, el POCO X4 Pro 5G tendrá un precio de 299 euros, pero lo podéis conseguir más barato gracias a su oferta de lanzamiento, a un precio de 249 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.