1Password quiere que te olvides de las contraseñas y este es su plan para lograrlo

Las contraseñas son parte importante de nuestra vida digital, sin ellas el internet y los servicios no estarían seguros, pero generar cada una de estas para un servicio determinado suele ser bastante tedioso, es por esta razón que muchas compañías tecnológicas ya están desarrollando soluciones para que las contraseñas sean cosa del pasado.

Google trabaja en su propia solución para que las contraseñas sean un método de seguridad obsoleto, además, otras empresas como Microsoft están haciendo lo mismo. Un ejemplo reciente es 1Password, el gestor de contraseñas propiedad de AgileBits, anunció que pronto admitirá la opción de crear y desbloquear cuentas de 1Password utilizando tecnología de clave de acceso basada en biometría, y dejaría atrás las típicas contraseñas.

De esta manera los usuarios podrán iniciar sesión de forma segura en aplicaciones y sitios web a través de la plataforma utilizando claves de acceso. Adoptar esta nueva tecnología solucionará las preocupaciones de seguridad que están vinculadas a las contraseñas tradicionales, las cuales desde siempre han sido susceptibles al phishing mediante técnicas de hackeo.

La empresa no ha revelado más detalles al respecto, pero ha declarado que la migración para el no uso de contraseñas no ocurrirá de la noche a la mañana, por lo que será una transición que tomará sus años, así que el uso de las claves de acceso en 1Password será una función opcional para los clientes de la plataforma, pero cuando la tecnología sea cien por ciento funcional el cambio será forzado para todos, aunque esto no sucederá este año ni el otro.

Las claves de acceso son la alternativa moderna a las contraseñas, que son más fáciles de usar, más difíciles de robar o descifrar, ya que se basan en estándares abiertos probados diseñados para que el inicio de sesión en las aplicaciones o servicios favoritos sea más rápido, pero sobre todo seguro. Sin duda la nueva solución de 1Password parece contradictorio dado su nombre comercial, las claves de acceso serán la nueva ruta de seguridad que reemplazarán a las contraseñas tal y como las conocemos hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.