Nothing Phone (1): luces, cámara y acción, un gama media muy completo

Nothing ha llegado con un smartphone (el primero de su catálogo) de gama media con luz LED en la parte posterior que se ilumina cada vez que llega una notificación, es una configuración que lo hace diferente del resto, pero también tiene un diseño interesante, así como especificaciones de gama media que, si bien no son las más completas, si logran ofrecer una buena experiencia de uso.

En The Groyne tuvimos la oportunidad de analizar el Nothing Phone (1), y durante nuestras pruebas nos hemos topado con un equipo bastante rendidor y con un apartado fotográfico que sorprenderá a más de uno, un móvil dirigido cien por ciento al sector de la gama media. Nos hemos dado cuenta que el teléfono debut de la compañía puede parecer un iPhone 13 si lo miramos desde el frente, pero no hay nada más llamativo que su carcasa transparente en el panel trasero.

Diseño minimalista como punta de lanza

El diseño del Nothing Phone (1) es más un punto estratégico de venta que cualquiera de las características en su hoja de especificaciones. Nos encontramos con un móvil que quiere llamar la atención desde el primer vistazo, por lo que la marca lo está posicionando como la diferencia ante la multitud de opciones de smartphones Android que actualmente se comercializan en el mercado.

Al mirar por la parte posterior inmediatamente se verán algunos de los componentes internos acompañados de la interfaz Glyph, una matriz de más de 900 LED que se encienden para notificar cada mensaje o también el estado de carga del dispositivo, estas luces tienen muchas funciones que van más allá de lo estético.

Cámaras completas, pero no sorprendentes

El teléfono ha debutado con un módulo fotográfico conformado por dos cámaras y una adicional que se encuentra en la parte frontal de la pantalla. Si bien son cámaras que ofrecen buenos resultados, estás no entregan nada más que no hayamos visto ya en otros smartphones. El conjunto de sensores son lo suficientemente buenos para la mayoría de los usuarios que gustan de capturar fotos y compartirlas en las redes sociales, pero para los expertos los resultados flaquean.

Nos encontramos con un par de sensores de 50 megapíxeles, un gran angular y un ultra gran angular, además de una cámara frontal de 16 megapíxeles. Al hacer fotos con estos sensores encontramos resultados positivos pero hasta ahí, nada sorprendente. Durante las pruebas nos topamos con fotos con buena luz, con instantáneas que son lo suficientemente impresionantes como para presumirlas en Instagram, aunque quizás un poco nítidas en la mayoría de los casos.

En condiciones con poca luz la situación cambia por completo, donde el Nothing Phone (1) se enfrenta a problemas de enfoque y con los detalles, brindando resultados aceptables, pero fotografías borrosas. En el modo retrato también hay algunas quejas donde el sensor de la cámara no podía encontrar el borde del sujeto en escena, con problemas al resaltar detalles en escenas de luz solar brillante y otros modos.

Especificaciones Nothing Phone (1)

  • Pantalla: 6.55 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G+
  • RAM: 8GB o 12 GB
  • Almacenamiento: 128 GB o 256 GB
  • Cámaras traseras: principal de 50MP + 50MP ultra gran angular
  • Cámara frontal: 16MP

La batería del Nothing Phone (1) tiene una capacidad de 4500 mAh, que promete hasta 18 horas de autonomía, y la cual se carga a través del puerto USB-C. Viene con soporte para carga rápida donde el fabricante promete cargar la mitad de la batería en menos de 30 minutos. Un plus es que el teléfono viene incluido con carga inalámbrica y carga inversa, esto abre la posibilidad de cargar otros dispositivos, una alternativa que siempre viene bien en los teléfonos.

Es un equipo con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, con la cual se podrá ver contenido multimedia como películas o series de televisión con buena calidad de imagen y colores. Teniendo en cuenta que Nothing es un nuevo competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes, no todo es perfecto, hay cosas a mejorar, las cuales te contamos cada una de ellas en el video análisis del Nothing Phone (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.