realme GT Neo 5 se anuncia con la carga más rápida del mundo, batería completa en 10 minutos

Después de muchos rumores el nuevo smartphone realme GT Neo 5 ya está aquí, y llega cargado de muchas novedades importantes, sobre todo en temas como la carga rápida. El dispositivo llega en dos variantes, una con mayor carga rápida que la otra, pero más allá de esto las diferencias entre ambos modelos es mínima.

Estamos ante la presencia del smartphone con la carga más rápida del mundo en el modelo con el cargador de 240W, una tecnología que es capaz de cargar la totalidad de la batería de 4600mAh en solo 9 minutos y medio, un tiempo récord que sorprende a más de uno, pues nunca pensamos que esta característica fuera a solucionar las necesidades de muchos de siempre mantener el celular con batería, ya que ahora solo será cuestión de conectar y esperar menos de 10 minutos.

Por si fuera poco, el fabricante promete que la velocidad de carga no dañara la vida útil de la batería ni tampoco su longevidad, así que no nos debemos preocupar por este tema. El segundo modelo tiene una batería de 5000 mAh, pero en este caso la carga rápida es de 150W.

Especificaciones realme GT Neo 5 240W

El nuevo smartphone de la serie GT Neo de realme tiene dimensiones de 163.9 x 75.8 x 8.99 mm de grosor y un peso de 199 gramos. En cuanto a sus especificaciones nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.74 pulgadas con resolución de 1240 x 2772 píxeles, además de una tasa de refresco de 144Hz, soporte para HDR10+ y un brillo máximo de 1400 nits, estamos ante un tope de gama al completo.

Internamente, en el hardware encontramos una pieza de silicio fabricada por Qualcomm, en concreto no se trata del modelo más nuevo, pero si el Snapdragon 8+ Gen 1, que sigue siendo una atractiva opción de rendimiento, autonomía y potencia. Este chip viene acompañado de 16 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 256GB / 512GB / 1TB UFS 3,1, mientras que el sistema operativo corre a cargo de realme UI 4.0 basado en Android 13.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un módulo rectangular cuyo interior convergen tres sensores, el principal es de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 adicionado con OIS, el segundo es un sensor de 8 megapíxeles de 112 grados y el tercero es un lente microscopio de 2 megapíxeles acompañada de una apertura focal de f/3.3, por el otro lado, el sensor frontal es de 16 megapíxeles.

Lo nuevo de realme es un smartphone con conectividad 5G SA y NSA, sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo, Bluetooth 5.3 LE, soporte para el códec aptX HD de audio inalámbrico Hi-Res y NFC para pagos móviles. El nuevo realme GT Neo 5 con carga de 240W estará a la venta desde 3,199 yuanes, alrededor de 473 dólares en su presentación de 16 GB + 256 GB, y 3,499 yuanes, unos 517 dólares, el modelo de 16 GB + 1TB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.