POCO X4 Pro 5G: todo sobre sus cámaras

Me apetece contar lo más importante de las cámaras del nuevo POCO X4 Pro 5G, aunque la verdad os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo de la parte superior porque ahí os cuento todo lo que necesitáis saber, y además de una manera más completa, con ejemplo y toda la información que necesitáis para saber todos los secretos de la fotografía de este dispositivo.

Os voy a poner en situación y a contaros cuáles son las principales características a nivel de hardware de este dispositivo. Tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una cámara delantera de 16 megapíxeles. A nivel de vídeo solo permite grabar Full HD a 30 fps, sí, habéis leído bien, no tenemos vídeo en 4K.

Calidad de las cámaras

POCO X4 Pro 5G

  • Cámara principal: lo mejor de este POCO X4 Pro 5G, y tampoco es que destaque en el mercado, ya que este sensor lo tienen muchos otros dispositivos de Xiaomi. Es un sensor solvente para el día a día, con un buen rango dinámico y un rendimiento en poca luz muy estable. La verdad es que ahí destaca por encima de otros modelos de POCO.

  • Gran angular: después de las buenas sensaciones que vi en las primeras fotografías con buena luz, la decepción llegó cuando las condiciones cambian, y la verdad es que en poca luz he visto uno de los peores rendimientos que recuerdo en este segmento de precios.

  • Macro: solo diré, ¿es necesaria una cámara así en un smartphone? Sigo diciendo que para mí no es necesaria, y en ese sentido ahorrársela y a cambio tener un mejor gran angular, la verdad es que sería más importante.

  • Cámara delantera: un rendimiento correcto para el selfie, aunque tampoco destaca en un segmento de precios donde modelos como el Samsung Galaxy A52 están realmente muy cerca. Una pena no llegar al nivel que necesitamos.

Conclusiones

Es curioso pensar que este POCO X4 Pro 5G tiene la mejor cámara principal que hemos visto nunca en un modelo de POCO, y por otro lado tiene dos cámaras que están muy lejos de lo que debería ser el rendimiento de un dispositivo que costará 299 euros de precio oficial.

POCO X4 Pro 5G

6.4

Cámara principal

8.5/10

Otras

4.0/10

Vídeo

5.0/10

Procesado

6.5/10

Aplicación

8.0/10

Pros

  • Gran cámara principal
  • Aplicación con bastantes funciones

Contras

  • La cámara gran angular con poca luz es muy mala
  • No tener vídeo 4K en 300 euros es inadmisible
Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.