Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, la continuidad del apartado fotográfico

Ya hace unos días que se han presentado los dos nuevos terminales de la familia coreana, sus gamas alta para este inicio de año 2017, y puede que para todo el año si finalmente no presenta nada en la gama Galaxy Note, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. Dos terminales que como ya os hemos comentado viven por y para su diseño, ya que en los otros apartados que se pueden valorar a simple vista, parece que la marca ha decidido mantener una línea de continuidad nunca vista entre generaciones.

En la cámara sucede algo parecido, y es que la verdad es que no recuerdo otro momento en el que la firma coreana haya dejado tan "olvidado" un apartado tan importante como la cámara entre dos generaciones de la gama S. Siempre había un pequeño cambio, bien en megapíxeles, bien en la focal, bien en el estabilizador o en otros pequeños detalles. En este caso, mantenemos el hardware al 100%, 12 megapixeles, grabación en 4K, apertura focal f/1.7 y tamaño de sensor.

Samsung Galaxy S8+

Algunos quizás esperaban una doble cámara, ahora que están tan de moda, pero Samsung no ha apostado por ella ni en el Samsung Galaxy S8, ni en el Samsung Galaxy S8+. Otros quizás esperaban un pequeño cambio de especificaciones, pero la realidad es que parece difícil o poco útil ir un paso más allá. Un sensor con pocos megapíxeles funciona mejor que otro con el mismo tamaño y más megapíxeles, aumentar el tamaño del sensor con más megapíxeles, puede ser difícil para mantener esa luminosidad y distancia focal por un tema de ingeniería y tamaño de piezas.

Como vemos Samsung poco podía mejorar sin ir a apuestas arriesgadas en estos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, así que han decidido tirar por saber que iba a funcionar, mantener un hardware que hizo al Samsung Galaxy Note 7 uno de los mejores de los últimos meses, y apostar por una mejora en el procesado de imagen, mantener el mismo sensor que funcionaba, y mejorar toda la parte de software.

Samsung Galaxy S8

Lo bueno de todo esto es que seguramente Samsung sea capaz, con un par de cambios de el sistema de procesado, de mantener estos dos nuevos terminales en el top 5 del mercado, junto con los iPhone de este año y del pasado, el Google Pixel, y quizás algún otro modelo más. ¿Qué opináis del apartado fotográfico de estos dos nuevos Samsung Galaxy S?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.