Este es mi nuevo teléfono favorito

Llevo unos 10 años escribiendo, haciendo vídeos, analizando o hablando en general sobre tecnología. La verdad es que en este tiempo he probado muchos móviles (lo que más) y con el paso del tiempo he ido perdiendo la pasión por el producto nuevo. Por eso cuando en un momento puntual aparece un dispositivo que me llama la atención durante el período en el que lo estoy probando me apetece hablar de él, más que de cualquier otro, y a eso voy en este artículo.

En ese punto nos encontramos con el Samsung Galaxy S23 Ultra. La verdad es que antes de nada aclarar que siempre he sido muy de Samsung, estoy aquí por Samsung, así que tengo que darle todo el valor del mundo a la firma coreana. Desde que probé mi primer teléfono Samsung con Android, el Samsung Galaxy 3, que no es lo mismo que el Samsung Galaxy S3, de hecho es una versión anterior al Samsung Galaxy Ace, me enamoré de Android y de todo lo que suponía ese cambio en el día a día.

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el mejor teléfono de Samsung

Toca contar porqué me ha sorprendido mucho el Samsung Galaxy S23 Ultra, pese a ser un pequeño cambio respecto a lo que teníamos en el Samsung Galaxy S22 Ultra. Aunque mantenemos un diseño casi idéntico, hacer un dispositivo menos redondeado en los cantos ha ayudado a que sea más cómodo, y mantener los estándares altos de fabricación ayuda a tener esa gran sensación en la mano. Estamos ante uno de los smartphones mejor fabricados del mercado.

Si por algo siempre había destacado Samsung era por la calidad de sus pantallas, y aquí no iba a ser diferente, un dispositivo de gama premium con un pico de brillo cercano a los 2000 nits, y que a diferencia de muchos de sus rivales, es capaz de aguantar ese extra de brillo de situaciones exigentes durante un tiempo más que suficiente para las ocasiones más habituales. Un gran panel de tipo AMOLED con una tasa de refresco variable y con una tecnología de color fantástica.

Un pequeño cambio que lo consigue todo

Si en los últimos años Samsung tenía un problema venía marcado por el uso de sus propios procesadores en algunos mercados, frente a las opciones de Qualcomm reinantes en la gama alta, la firma coreana estaba metida en la idea de usar Exynos en el mercado europeo, y eso los hacía complicado competir contra modelos de otros fabricantes -aunque ahora ya casi están solos...-. Parece que Samsung ha aprendido la lección y ha decidido que el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy es el procesador para el Samsung Galaxy S23 Ultra, lo que lo convierte en uno de los más potentes y en una elección muy sencilla.

Por otro lado este cambio también ha influido en la autonomía, si Exynos se caracteriza por no ser una opción equilibrada de potencia y eficiencia, parece que las última generaciones de los Qualcomm ha llevado esto a un nuevo nivel. Los 5000 mAh son más que suficientes para un día completo en cualquier uso.

Además, después de años de quejas y críticas, hemos pasado de tener modelos de Samsung que no actualizaban (o que tardaban mucho), a tener dispositivos con años de actualizaciones aseguradas, con mejores constantes en el rendimiento y con una capa de personalización cada vez más refinada.

Las mejores cámaras del mercado

Una de las claves del del Samsung Galaxy S23 Ultra como uno de los mejores es la capacidad de sus cámaras de resolver momentos complicados, eso donde encontramos las diferencias entre la gama alta y la gama premium, y donde Samsung saca a relucir toda su potencia.

Primero tenemos una cámara principal espectacular, con 200 megapíxeles, desde ahí podemos hacer fotografías a 12 megapíxeles, a 50 megapíxeles y a 200 megapíxeles en JPG. Además tenemos opciones de hacer fotografías en formato RAW de 12 megapíxeles o 50 megapíxeles. El gran angular 12 megapíxeles es sin duda el punto más débil de todo el sistema.

Una de las claves de este Samsung Galaxy S23 Ultra viene de la mano de su doble sistema de teleobjetivos. Es uno de los pocos móviles que cuentan con 3 aumentos y 10 aumentos, y eso lo convierte en una de las cámaras con mejor rango de zoom de todo el mercado.

Además de esto, Samsung ofrece aquí una cámara delantera increíble, siendo la mejor del mercado en detalle y rango dinámico, y también cuenta con un sistema de vídeo muy completo, vídeo 4K con 60 fps en todas las cámaras, 8K con 30 fps en la cámara principal y uno de los mejores modo cine y modos ultraestables.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.