Microsoft To-Do, el sucesor de Wunderlist aparece en escena

Casi dos años han pasado desde que Microsoft comprase Wunderlist, una de las aplicaciones de productividad (gestor de tareas) con mejor reputación que se conoce.

Dos años después de esto Microsoft nos presenta To-Do. Una nueva aplicación que apuesta por la inteligencia, a base de algoritmos, y que nos promete facilitar la planificación y gestión de nuestras actividades diarias.

Detrás de To-Do está el mismo equipo creador de Wunderlist,por lo que pudiésemos esperar un rendimiento y funcionalidades muy parecidas, eso sí, con los debidos ajustes y retoques de Microsoft.Microsoft To-Do 02

Todos nuestros To-Do en un mismo lugar

Con To-Do, y como en cualquier otro gestor de tareas, podemos crear listas o proyectos, en los cuales a su vez iremos registrando las tareas correspondientes para que todo empiece a caminar.

Asimismo, la nueva aplicación de Microsoft nos permitirá agregar recordatorios, fechas de vencimiento y notas para que podamos tener todo bajo control.

El otro punto positivo, es que la aplicación está disponible para iPhone, Android y dispositivos con windows 10, mientras que al mismo tiempo también cuenta con una versión web, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para acceder a nuestro To-Do, siempre y cuando, tengamos conexión a Internet.

Quizás, el factor diferenciador de To-Do viene a ser su flexibilidad en cuanto a la agenda de tareas diarias que tenemos pendiente.

La aplicación nos da la oportunidad, si somos lo suficiente proactivos, de diseñar nuestra agenda diaria de acuerdo a nuestros objetivos, de esta forma podemos ir añadiendo tareas que queremos completar ese mismo día y enfocarnos en cumplirlas.

Por otro lado tendremos sugerencias inteligentes acerca de tareas que tengan cierto nivel de importancia.

Para esto tenemos una opción directamente dentro de To-Do, en la cual tendremos una vista de las tareas completadas, las que están pendientes, las que están por vencer, así como también algunas que nos sugerirá la propia aplicación.Microsoft To-Do 03

Lo mejor de To-Do está por venir

To-Do contará con integración completa con el paquete Office 365. Un elemento que le dará ventajas adicionales a la aplicación, como podría ser: mejor seguimiento de las tareas de Outlook, una mayor seguridad y mejor rendimiento, gracias a que hará uso de la plataforma tecnológica que soporta el paquete de ofimática de Microsoft.

De igual forma, de acuerdo con lo que ha comentado Microsoft, el plan es ir añadiendo mejoras de forma paulatina hasta haber incorporado todas las funciones que caracterizaron a Wunderlist en esta nueva aplicación.

De acuerdo con esto podríamos esperar que en los próximos meses podamos compartir listas, recordatorios por geolocalización o aplicaciones optimizadas para tablets.

Finalmente, solo queríamos comentarles que la versión que se encuentra ahora mismo para descarga es una versión preview, por lo que no todo podría estar funcionando como esperaríamos. Sin embargo, si andas buscando una aplicación de este tipo, ¿por qué no darle la oportunidad a To-Do?.

Microsoft To-Do | Android | iPhone | Windows | Web

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.