Pruebo las cámaras del OPPO Reno10 Pro en China

Pues nos hemos pasado por China para probar el OPPO Reno10 Pro, el dispositivo no-plegable más completo de la marca de este año 2023. La verdad es que ha sido una de las opciones que nos ha sorprendido en estos últimos meses por algunos pequeños detalles dentro de su apartado de cámaras, son cosas muy concretas, pero que no esperábamos encontrar. Para empezar la compañía ha decidido añadir el sensor IMX890 de Sony, el que monta el que para nosotros es la mejor compra de este final de 2023 en el mundo de los smartphones, siendo un modelo algo más barato, y que es sinónimo de buenas fotografías desde el minuto 1.

Esta cámara principal ofrece capturas muy solventes, buen rango dinámico y buenos colores. Además el nivel de detalle está bastante bien controlado gracias al tamaño del sensor, y me gusta mucho que tenemos un equilibrio bastante bueno en el procesado, imágenes reales y sin cosas especialmente extrañas. Ofrece además un vídeo 4K a 30 fps bastante solvente, aunque deberían mejorar un poco la estabilización.

Las otras cámaras

La cámara delantera de 32 megapíxeles es un selfie correcto, rango dinámico mejorable, pero el tratamiento de pieles y la lectura del rango dinámico está dentro de lo que podemos pedir a un modelo de este precio.

Por el lado negativo tenemos un sensor gran angular algo flojo, de esos que vemos en modelos mucho más baratos, vamos que tenemos bastante desequilibrio en el sistema de cámaras entra la principal y esta.

Además tenemos un teleobjetivo que es la gran sorpresa, también de alta resolución, y con 2 aumentos. Nos ofrece resultados de hasta 5 aumentos con muy buena calidad si hacemos capturas en buenas situaciones de luz, y con 2 aumentos es bastante solvente. Mi duda es si no sería mejor un gran angular de más calidad y eliminar este teleobjetivo, porque con la cámara principal el 2 aumentos seguramente sea casi igual de solvente.

OPPO Reno10 Pro, ¿qué tal sus cámaras?

En definitiva un dispositivo con una gran cámara principal, una cámara delantera bastante solvente para el día a día, y dos cámaras más que buscan rellenar la experiencia. El vídeo con ese gran sensor del IMX890 es una buena noticia, un 4K muy solvente y en general la aplicación tiene grandes cosas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.