Este es el telefóno que te recomiendo para comprar este diciembre

Durante el año 2023 se han presentado muchos teléfonos, algunos están bien, otros mal, pero hay uno de ellos que nos ha gustado por encima de todos, el OnePlus 11. La marca asiática ha recuperado este año 2023 algunas de las premisas que la hacían diferente cuando llegó al mercado, producto de gama alta pero algo más económico, buena relación calidad-precio, trabajo en el software y pequeños recortes para no tener el precio de la gama más alta.

El OnePlus 11 ha llegado a un equilibrio interesante, similar a lo que tenía el fabuloso OnePlus 9 que seguimos recomendando en el 2023, y que nos gusta mucho por todo lo que es capaz de ofrecer.

Equilibrio, pero con buenas cámaras

Una de las claves de este OnePlus 11 es que tiene todo lo que podemos necesitar en la gama alta. Es un smartphone que tiene muy pocos puntos débiles, y al que solo se le pueden echar en cara un par de cosas. De hecho haciendo un resumen de sus características, empezamos por un diseño increíble, esa trasera mate con ese acabado matizado, es una maravilla. Es un teléfono además bastante delgado, y con ese acabado curvo, tiene un aspe to increíble y da unas sensaciones a la mano difíciles de superar.

Después al fin en un modelo "estándar" de OnePlus tenemos una pantalla de gran calidad sin necesitar ir al modelo "Pro" -que por otro lado este año no existe-. Un panel con una alta tasa de refresco, un buen brillo máximo, compatible con HDR y tecnología de 10 bits. Está un paso por detrás de los dispositivos top del mercado, pero cuesta muchos euros menos que esos modelos que tenemos de referencia.

Potencia a un precio equilibrado

Otro de los detalles más importantes de este OnePlus 11 es que tenemos el Snapdragon 8 Gen2, siendo así el dispositivo del mercado más barato con este modelo de procesador, el más potente de Qualcomm. Esto ofrece un gran rendimiento, que unido a OxygenOS y a la optimización del software de la marca consigue un dispositivo rápido y excelente para el día a día.

Además contamos con una batería bastante grande de 5.000 mAh y una carga rápida de lo mejor del mercado, todo el conjunto hace que tengamos uno de los mejores conjuntos de autonomía del mercado. Uno de los teléfonos más completos en este sentido, y con su precio, la unión es casi perfecta. Y digo casi perfecta, porque falta la carga inalámbrica.

Tenemos un precio de partida cercano a los 800 euros, aunque en algunos momentos tenemos ofertas puntuales que bajan de los 600 euros, y en ese punto, viendo todas las características del móvil, tenemos un conjunto increíble.

Buenas cámaras, al fin

Y para completar el dispositivo Hasselblad y OnePlus nos ofrecen una experiencia fotográfica a la altura de su preico o superior en este OnePlus 11. El sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Sony es excelente, una de las mejores opciones del mercado. Por otro lado contamos con un gran angular que está a la altura de los mejores, y también un teleobjetivo algo flojo.

El apartado del vídeo es correcto, con 4K a 60 fps en la cámara principal, pero no en las demás, y para mí ese es su punto débil. Además de todo esto la cámara delantera es muy mala, y es el único punto débil junto el ya comentado de la carga inalámbrica.

¿Vale la pena el OnePlus 11?

Pues sí que vale la pena y mucho el OnePlus 11. Uno de los dispositivos con una mejor relación precio-características del mercado. Cuenta con un buen sistema de cámaras, con una gran batería y con una muy buena carga rápida, además de un procesador top dentro del mercado.

Por la parte negativa, hay un par de detalles mejorables, la cámara delantera es floja y no tener carga inalámbrica es algo a tener en cuenta por algunos usuarios, aunque yo no soy de esos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.