bq Aquaris X vs bq Aquaris X5 Plus, ¿qué diferencias tienen?

Aunque no hemos podido probar por ahora el nuevo bq Aquaris X, la verdad es que nos parecía muy interesante hablar de dos dispositivos de la marca española bq que van a competir por un hueco en la tan dura gama media de Android. Son dos terminales muy parecidos en diseño, muy similares en precio, aunque todo hace indicar que el más antiguo de los dos, el bq Aquaris X5 Plus, bajará un poco de precio cuando llegue el modelo más moderno, el bq Aquaris X, por ahora tienen precios y características similares, ¿cuáles son los detalles más importantes?

El bq Aquaris X es un terminal nuevo, lanzado hace una escasa semana, mientras el bq Aquaris X5 Plus ha sido uno de los terminales más vendidos de 2016 en España dentro de la dura gama media. ¿Podrá aguantar la batalla el viejo? bq Aquaris X vs bq Aquaris X5 Plus.

bq Aquaris X

bq Aquaris X

Parece que a nivel de hardware es un terminal que es superior en todas las partes, desde el procesador, una versión más moderna con el Qualcomm Snapdragon 626, pasando por la carga rápida, y llegando hasta detalles tan importantes como la cámara, donde aunque sobre el papel parece mejor, me gustaría verlo en directo, ya que bq ha hecho todo el trabajo duro en el bq Aquaris X Pro, así que las diferencias entre estos dos igual no son tan grandes.

En el diseño también vemos una pequeña diferencia, parece un terminal algo mejor acabado, más compacto y con la pantalla 2.5D que tan buenas sensaciones está dejando entre la mayor parte de usuarios --aunque no entre todos--. Sin duda un dispositivo más moderno, que como todo hacía pensar, es un sucesor más que digno, siendo un pasito más que su hermano en cada uno de los puntos.

bq Aquaris X5 Plus

Visto lo anterior el bq Aquaris X5 Plus lo tendrá realmente difícil, y la verdad es que casi nos lo ha puesto imposible. Hemos buscado y rebuscado algunas cosas en las que puede ser mejor que su sucesor, y alguna de ellas está en el aire. Lo primero y más evidente, es que hoy, a día 21 de marzo de 2017, podemos comprar el bq Aquaris X5 Plus, mientras que el bq Aquaris X no, parece una tontería pero es la realidad, si necesitas un smartphone hoy, el ganador es el que está en las estanterías.

Los otros dos pequeños detalles, son posibles pequeñas victorias, la primera es el precio, suponemos que el bq Aquaris X5 Plus vaya a ser un poco más barato que el bq Aquaris X cuando llegue al mercado, la diferencia no será muy grande, pero si son 30 euros, quizás sea suficiente. La otra es la autonomía, mientras el bq Aquaris X5 Plus tiene 3.200 mAh en una pantalla de 5 pulgadas el bq Aquaris X tiene 3.100 mAh en una pantalla de 5,2 pulgadas, es muy poco, pero si ofrece media hora más de pantalla al día, será suficiente para los usuarios más exigentes.

¿Y tú cuál prefieres? bq Aquaris X vs bq Aquaris X5 Plus.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.