bq Aquaris X, ya tenemos sucesor en la gama media de la firma española

La gama Aquaris X de bq ha vuelto, ya tenemos con nosotros la renovación del exitoso bq Aquaris X5 Plus, el segundo terminal de tipo premium de la marca, el cual ahora recibe una renovación completa de la gama, con un producto que se sitúa como su sustituto, con un precio parecido, el que ahora nos toca, el bq Aquaris X y del cual ya os hemos hablado hace unas horas, el bq Aquaris X Pro.

Para aquellos que habéis leído algo sobre el modelo "Pro", la verdad es que pocas diferencias encontramos entre los dos, son dispositivos muy similares, que tiene un par de detalles en el almacenamiento y la memoria RAM y un apartado fotográfico mejor, pero que en esencia son casi el mismo dispositivo, eso sí, por fuera será fácil reconocerlos ya que el modelo más completo estará disponible en Glaze White y Midnight Black (blanco y negro), mientras que este lo tendremos en Mineral Black y Pearl Rose --lo que parece un rosa bastante claro y un gris muy oscuro, para diferenciarlo del otro--.

bq Aquaris X Pro

A nivel de diseño tenemos un dispositivo muy similar al bq Aquaris X5 Plus, pero con un par de retoques, primero tenemos acabados curvos tanto en el frontal como en la trasera, y mantenemos los bordes metálicos, con toda la botonera colocada en el lado derecho, algo que suele gustar bastante a los usuarios.

Respecto al tamaño, las medidas que ofrece el fabricante parece que están dentro de lo normal en un terminal de su tamaño, menos de 15 cm de alto y menos de 8 mm de grosor, con un peso de menos de 160 gramos, todo bastante correcto para un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas con acabado 2.5D. El panel contará con resolución Full HD y también con un brillo máximo de 650 nits.

bq Aquaris X Pro

El hardware viene bastante bien para un modelo de gama media, con el procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz, la GPU Adreno 506 y 3 GB de memoria RAM, tendremos un almacenamiento interno de 32 GB con slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB. El resto de detalles también son interesantes, una batería de 3100 mAh con Quick Charge 3.0 y conector USB de tipo C. A nivel de conectividad tenemos 4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, GPS y NFC.

A nivel de uso contaremos con Android 7.1.1 Nougat, una de las versiones más actualizadas seguramente cuando llegue este bq Aquaris X al mercado. En este sentido bq siempre hace un buen trabajo de optimización y actualización gracias a utilizar una versión de software con pocos cambios sobre Android nativo. Dispondremos de un obligatorio ya en esta gama como es el lector de huellas situado en la parte trasera.

bq Aquaris X Pro

La cámara es el punto donde más recortes vemos sobre su hermano, o casi el único real para el usuario, aquí tenemos una cámara trasera de 16 megapíxeles con una apertura focal f/2.0, dispone de flash de doble todo, enfoque por detección de fase, HDR automático y grabación en formato RAW. La cámara delantera contará con 8 megapíxeles una apertura f/2.0 y flash.

Por lo que hemos podido ver, parece que bq no quiere descuidar el software de la cámara de este bq Aquaris X y dispondremos de una aplicación renovada con vídeo en 4K, cámara lenta de 120 fps y un modo HDR que intentará mejorar las escenas en poca luz con un modo de disparo similar al que utiliza Google en los Pixel.

bq Aquaris X

El bq Aquaris X estará disponible para su compra en el mes de mayo, en los dos colores ya comentados, a un precio de 279,90 euros, manteniendo así el precio de su antecesor, y colocándose por debajo de la barrera de los 300 euros, algo que su hermano el modelo "Pro" no hace. ¿Qué os parece este nuevo bq Aquaris X? ¿Será rival en la dura gama media de Android?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.