Smart Summer, la tecnología de Vodafone para no quemarnos en la playa

Se acerca el mes de agosto y es justo durante estos 30 días cuándo una gran parte de la población aprovecha para tomarse algunos días de vacaciones y disfrutar de la familia, hacer algún viaje o simplemente desconectar de la rutina diaria. Muchos de nosotros - me incluyo en el pack - aprovechamos para ir a la playa no sin antes echarnos protección para evitar las temidas y peligrosas quemaduras solares. Incluso siendo conscientes de ello, muchas veces se nos olvida ponernos crema solar y llegamos a casa rojos como cangrejos. ¿Y si existiera un mecanismo que nos avisara de que la exposición solar está siendo peligrosa? Estamos de enhorabuena, los chicos de Vodafone están trabajando en Smart Summer para ayudarnos a prevenir estos problemas. ¿Qué es Smart Summer? ¿Como funciona? ¡No pierdas detalle, lo explicamos en las siguientes líneas!

Smart Summer, evitar quemaduras gracias a IoT

Llegados a este punto ya nos podemos imaginar como funciona Smart Summer; gracias al "internet de las cosas" - IoT -, estos bañadores inteligentes estarán dotados de sensores ultravioleta que monitorizan la exposición a la luz solar enviando estos datos a una aplicación en nuestro smartphone y llegando incluso a vibrar si la exposición es muy peligrosa.

Sin embargo, el proyecto Smart Summer no sólo incorporará bañadores; maletas o mochilas con tecnología de seguimiento y geolocalización para luchar contra los amigos de lo ajeno y sombreros infantiles con sensor UV y dispositivo de geolocalización por si el niño se aleja demasiado de sus padres son dos de las novedades que nos presenta Smart Summer.

Smart Summer

Tenemos claro que IoT cambiará la manera de relacionarnos con nuestro entorno y parece que para mejor. Desde luego para la gente que le gusta la playa y adora los baños solares, estas novedades - previsiblemente en el mercado a finales de 2017 - se convertirán en compañeros de viaje totalmente indispensables. ¿Qué opináis del proyecto Smart Summer? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.