YouTube sin publicidad será posible, pagando una suscripción

Hace meses que se habla de la posibilidad de que YouTube saque un servicio de suscripción para eliminar la publicidad de sus vídeos a aquellos usuarios que quieran disfrutar del entretenimiento multimedia sin ninguna distracción, o sin tener que esperar a que se cargue la publicidad antes del vídeo.

Todo apunta a que el servicio, además de para eliminar la publicidad en el vídeo, servirá para que podeamos visualizar vídeos premium. Por ahora no está disponible y todo apunta a que tendremos que esperar todavía unos meses para poder disfrutar de este servicio --suponemos que al principio habrá limitaciones de territorio y todas estas cosas habituales en los servicios de Google--, pero el servicio de vídeos del gran buscador ya lo ha anunciado a sus canales más importantes a través de un correo electrónico.

Además de esto, lo que más gustará seguramente a muchos de los usuarios, es la posibilidad de almacenar los vídeos de forma local y sin conexión en los dispositivos móviles, todo esto por una cuota mensual que parece que se situará entorno a los 10 dólares. Para algunos será un servicio bastante caro, para otros seguramente no y lo pagarán sin mucho problema. Desde mi punto de vista, veo la cuota algo alta, pero todo dependerá de los grandes canales, esos que siguen muchos usuarios y de si se adentran en la idea de los vídeos de pago como método para conseguir un dinero extra con sus canales de YouTube, ¿posibles series on-line? Seguramente no, pero nunca se sabe en esto de internet.

Veremos qué deciden hacer los grandes canales, y si finalmente la idea de freemium llega a calar dentro de una sociedad acostumbrada a visualizar vídeos de manera gratuita, pagando con unos pocos segundos de su vida.

The Verge | YouTube's paid subscription offering takes shape — and it's almost here

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.