Samsung ATIV Note 4, el nuevo smartphone de Samsung con Windows Phone 8.1

Después de mucho tiempo esperando la empresa Samsung parece dispuesta a presentar un nuevo smartphone en la plataforma de Microsoft, después de un paso con luces y sombras con el Samsung ATIV S, un buen terminal que no ha tenido todo el éxito que debería por un precio algo alto al principio y por una política de actualizaciones peor que los terminales Lumia de Nokia. En definitiva, la plataforma de Microsoft no parecía la mejor para la firma coreana.

En los últimos meses las malas ventas de los terminales GALAXY de la plataforma Android han llevado a varios despidos dentro de los responsables de los departamentos relacionados con diseño y venta de smartphones, por lo que los nuevos aires eran evidentes. Lo que no nos podíamos imaginar era que la empresa coreana se dejara seducir por los últimos cambios de Windows Phone 8.1 y así lanzarse a ofrecer un terminal con Windows Phone 8.1 y la marca ATIV.

Samsung ATIV Note 4

Algunos podíamos suponer que en el caso de suceder ese lanzamiento sería con un terminal de gama media, antes que con cualquiera de los tope de gama, pero aquí la firma coreana se ha tirado a la piscina y viene a ofrecer el mejor terminal de su catálogo, ofreciendo una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K. El resto de especificaciones son por ahora una incógnita aunque como se puede ver en alguna de las imágenes filtradas contará con el famoso S-Pen, en definitiva parece que se tratará de una adaptación del Samsung Galaxy Note 4 con Windows Phone 8.1 como sistema operativo.

Sin duda una gran noticia para todos aquellos que buscan un gran terminal con Windows Phone y que con este Samsung ATIV Note 4, tendrán el mejor exponente de Android en la plataforma móvil de los chicos de Redmond. Samsung ha llegado para quedarse.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.