La espera terminó: sensor de temperatura habilitado en Samsung Galaxy Watch 5/5 Pro

Samsung anuncia la llegada del tan esperado sensor de temperatura en su Galaxy Watch 5 y 5 Pro, y aunque puede que no sea la noticia que todos estaban esperando, definitivamente será una excelente noticia para las mujeres que poseen un reloj inteligente de esta serie.

La serie Galaxy Watch 5 se presentó en 2022, y aunque incluía un sensor infrarrojo para medir la temperatura corporal, no estaba habilitado en su lanzamiento. Muchos usuarios han estado esperando ansiosamente el momento en que Samsung finalmente activará esta función, pero parece que solo las mujeres serán las beneficiadas de su uso.

La función de medición de temperatura ha estado certificada desde febrero, pero solo estará parcialmente disponible durante los primeros ocho meses. Además, solo funcionará en algunos países para medir el registro del ciclo femenino como apoyo, al medir la temperatura basal corporal. Esta es una función muy importante para las mujeres que desean concebir, ya que cuando ovulan, su temperatura corporal se eleva, lo que ayuda a incrementar las posibilidades de un embarazo o de evitarlo de manera efectiva.

Según Samsung, el uso de esta función es para pronosticar cuándo se va a iniciar el siguiente período menstrual, y para que sea efectivo, es necesario medir la temperatura de forma inmediata al levantarse antes de hacer cualquier actividad física. Afortunadamente, los Galaxy Watch 5 series hacen la lectura automáticamente sin necesidad de intervención del usuario, lo que significa que es menos probable que olviden hacerlo.

Esta función se lleva a cabo con el apoyo de la aplicación creada por Natural Cycles, la cual se integra con el sensor de Samsung. Para activar el monitoreo del ciclo en la aplicación Samsung Health, se debe seleccionar esta opción, agregar la información más reciente de su período en el calendario y habilitar "predecir período con la temperatura corporal" en los ajustes. Las lecturas hechas el mes anterior se mostrarán en forma de un gráfico, mostrando los días del período y su predicción y la ventana de fertilidad.

Aunque la función está diseñada para las mujeres, ofrece evaluaciones de síntomas diarios y consejos para aliviar el dolor pélvico premenstrual y reducir el estrés durante los períodos. La buena noticia es que esta función también estará disponible en varios países, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, y algunos países de Europa como Austria, Francia, Alemania, Italia, España, entre otros.

Samsung también tiene planes de lanzar esta función en más países en un futuro cercano, lo que significa que pronto estará disponible para más mujeres en todo el mundo. Aunque esta función puede no ser adecuada para todos, es un gran avance para la tecnología de relojes inteligentes de Samsung y esperamos ver más innovaciones en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.