OpenAI presenta el modo incógnito: navegación en línea segura y privada

OpenAI anunció una nueva medida de protección de la privacidad de los usuarios. Ahora, ha estrenado oficialmente el modo incógnito, que llega para garantizar la privacidad de las conversaciones, evitando que se almacenen en el historial de las mismas. Esto permitirá que se limite el acceso al historial y, por ende, mejorará el rendimiento de la IA.

La directora de tecnología en OpenAI, Mira Murati, afirmó que la empresa cumple con la legislación europea sobre privacidad y que está trabajando arduamente para garantizarla. Los usuarios podrán desactivar la opción Historial de chat y entrenamiento en sus ajustes y exportar sus datos.

La decisión de OpenAI se produce después de que aumentara la preocupación en torno a los datos que los chatbots recopilan para entrenar la IA. Del mismo modo, algunos países, como Italia, han prohibido el popular chatbot debido a posibles violaciones de la privacidad.

Además, una agencia española también se ha unido a las acciones de investigación en contra de la compañía. Nicholas Turley, responsable de producto de OpenAI, comparó esta opción con el modo incógnito de los navegadores de Internet.

Se ha confirmado que, la empresa, retendrá las conversaciones durante 30 días para controlar si se producen abusos antes de eliminarlas definitivamente.

OpenAI continúa liderando la industria de la IA y demuestra su compromiso con la privacidad de los usuarios. La nueva medida de protección de datos personales es una muestra de su dedicación a la privacidad y a cumplir con la legislación europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.