OpenAI anuncia la API de ChatGPT

OpenAI acaba de anunciar que su chatbot más popular llamado ChatGPT ahora está disponible para los desarrolladores a través de su API. Esto significa que la tecnología de inteligencia artificial de la empresa se integrará en servicios de terceros, y un claro ejemplo de esto es Microsoft, y cómo ha integrado la API en Bing y varios de sus servicios.

A través de un comunicado, se dice que integrar ChatGPT en un servicio saldrá más barato para las empresas, usar la API costará un 90 por ciento menos. El modelo GTP-3.5-turbo ahora cuesta 0.002 dólares por 1.000 tokens, que en términos sencillos se pueden obtener 500.000 tokens por un dólar.

De ahora en adelante, las grandes empresas que requieran de la tecnología de OpenAI tendrán la disponibilidad de usar la API de ChatGPT para crear nuevos chatbots. Microsoft no es la única compañía que aprovechó la API, sino que otras grandes corporaciones, como Snapchat, también hace uso de ella, sobre todo en la función My AI disponible en Snapchat+.

El nuevo bot de Snapchat es capaz de ofrecer recomendaciones, cómo planificar un viaje, pedir que escriba en cierto idioma o que te muestre como crear una receta con determinados ingredientes. Otra de las empresas que se benefician de la tecnología es Instacart, que lanzó un bot hace poco, que puede ayudar a los clientes a sugerir recetas y crear automáticamente la lista de compras con los ingredientes que se requieren.

A lo largo de los próximos meses veremos cada vez más empresas que harán uso de sus propios chatbots basados en ChatGPT, por lo que la era de la inteligencia artificial será la reina del segmento. Es probable que la atención al cliente vía chat, que normalmente son personas reales, sean reemplazados por chatbots, así que las cosas pintan bien del lado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.