Google Podcasts se vuelve cada vez más popular, alcanza las 500 millones de descargas

Cuándo hablamos de podcasts inmediatamente pensamos en servicios populares como Spotify o el propio Apple Podcasts, pero hay otras aplicaciones multiplataforma para escuchar podcasts, como la de Google. La plataforma del gigante del buscador ha tomado relevancia en los últimos meses, y ahora ha alcanzado un hito importante.

La aplicación Google Podcasts ha superado las 500 millones de descargas, lo que indica que llegó para quedarse y hacer frente a sus máximos competidores. La plataforma se lanzó en 2018, y desde ese tiempo a la fecha ha conseguido crear una base importante de seguidores que diariamente escuchan los miles de podcasts disponibles en el servicio.

Pocas semanas después que se anunciara que los podcasts llegan a YouTube Music, la app Google Podcasts da a conocer el nicho de seguidores que ha conseguido a lo largo de los años, por lo que ahora se perfila como una de las aplicaciones móviles más descargadas de la Google Play Store.

500 millones de descargas en Play Store se dicen fáciles, pero Google ha batallado para acercar su app a los usuarios, sobre todo cuándo hay demasiada competencia en el sector. El servicio es muy usado en varios países, incluso podría compartir terreno con YouTube Music Podcasts cuando esté disponible.

Si bien en los próximos meses la app de YouTube podría albergar podcasts, Google no eliminará su aplicación Google Podcasts, ya que se ha admitido abiertamente que las dos aplicaciones se dirigen a audiencias muy diferentes. Esta es una de las decisiones extrañas que Google ha tomado a lo largo de su historia.

Por lo pronto, dentro de las entrañas de todo el equipo que desarrolla y mantiene la app de Google Podcasts están de manteles largos por conseguir 500 millones de descargas desde su lanzamiento oficial en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.