Telegram lanza el nuevo modo ahorro de energía, ¿qué es y cómo activarlo?

Telegram continúa sumando nuevas características y funcionalidades para ser de su aplicación una de las más completas, esto a pesar de no ser tan popular como WhatsApp, pero que por alguna razón u otra se ha ganado un hueco importante dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Las aplicaciones suelen ser las responsables de consumir la mayor parte de la batería de los smartphones, ya que deben trabajar en segundo plano para que puedan notificarnos de cada mensaje entrante. Los desarrolladores de Telegram saben de esta problemática, es por ello que han lanzado un nuevo modo de ahorro de energía del cual te platicaremos a continuación.

Qué es el modo de ahorro de energía en Telegram

Esta nueva función llega a la aplicación para ayudar a reducir el consumo de energía, y para ello la característica limitará algunas de las funciones de la aplicación para mantener el rendimiento. Para ahorrar batería y alargar su vida útil, la app reducirá las animaciones, sobre todo aquellas que se encuentran en las reacciones de emoji, las pegatinas y en los mensajes en general.

Las animaciones son la mayor atracción de Telegram, y están optimizadas para hacer que la experiencia de usuario sea más placentera y divertida, Pero ahora, ya se pueden desactivar para prolongar la duración de la batería y mejorar el rendimiento, sobre todo en teléfonos más antiguos.

Asimismo, la empresa afirma que esta opción es personalizable, significa que se puede configurar para que el ahorro de energía se active automáticamente cuando la batería llega a un determinado porcentaje, de esta manera se desactivarán las animaciones y otros elementos importantes, todos ellos relacionados con la interfaz.

Cómo activar el ahorro de energía en Telegram

  • Activar el ahorro de energía en Telegram es bastante sencillo, tan solo debes seguir los pasos siguientes:
  • Abrir la aplicación Telegram.
  • Acceder a los Ajustes.
  • Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la opción Ahorro de energía.
  • En este apartado podrás personalizar cada una de las animaciones que quieres desactivar para prolongar la duración de la batería.

El modo ahorro de energía está disponible para todos los usuarios, tanto para iOS como para Android. Solo debes acceder a la tienda de aplicaciones que corresponde a tu sistema operativo y actualizar la aplicación a la última versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.