Tecno Spark 10 Pro es oficial, el nuevo móvil chino que quiere destrozar la gama media

Los fabricantes de smartphones chinos se han hecho de una muy buena reputación en el mercado debido a sus equipos móviles con hardware potente, pero sobre todo por sus precios asequibles. Tecno Mobile es una empresa que se ha creado un hueco importante dentro de la preferencia de los usuarios, no solo fuera de China, sino también en otros territorios, y ahora quiere reforzar esa presencia con el Tecno Spark 10 Pro, su último lanzamiento, que se perfile para ser el gama media Android más completo.

Este nuevo modelo llega como una evolución natural del Spark 9 Pro, con mejoras importantes en pantalla, donde ahora luce un gran panel LCD IPS de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz. Recordemos que el modelo anterior lucía un panel de menor tamaño, de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz.

La pantalla del nuevo dispositivo tiene una resolución de 1080 x 2460 píxeles y relación de aspecto de 20, 5:9 y la cubierta trasera es de vidrio, de hecho, por primera vez en un teléfono de la serie Spark, se integra este material que comúnmente vemos en los modelos de gama premium.

Helio G88 en el Spark 10 Pro y otras especificaciones técnicas

El nuevo gama media de Spark está potenciado por el procesador Helio G88 acompañado de 8 GB de RAM con posibilidad de ampliar otros 8 GB de RAM adicionales mediante virtualización, que se acompaña con 256 GB de almacenamiento, expandible a través de una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico se nota claramente que Tecno se inspiró en el iPhone 14 Pro Max, con un módulo cuadrado con dos cámaras en su interior junto con un flash LED. La cámara principal es de 50 megapíxeles con modo Super Night y LUT 3D, así como un segundo sensor, del cual no se ha especificado su configuración, pero que funge como un lente de profundidad.

Tecno Spark 10 Pro incluye una batería de 5000 mAh con soporte para carga de 18 W, que se alimenta desde el puerto USB-C. Otras características que incluye es soporte dual SIM 4G, soporte para NFC y radio FM. También está presente un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y en la lateral viene integrado un sensor de huellas dentro del botón de encendido. Como sistema operativo ejecuta HiOS 12.6 basado en Android 13.

El nuevo teléfono gama media Android Tecno Spark 10 Pro estará disponible a finales de este mes de marzo en colores Starry Black y Pearl White por un precio aún desconocido. Eso sí, se ha confirmado que será comercializado en varios países, algunos de Europa y América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.