Mi experiencia después de usar Grover durante 1 año

Durante los últimos 18 meses he tenido un producto de renting con Grover (o más de uno). Empecé en un primer momento con el iPhone 13 Pro. Un móvil que en aquellos momentos suponía un gasto elevado, y que tampoco tenía claro que fuera a necesitar más de 3 meses para hacer los vídeos. Después de 3 meses con él, y gracias a algunos descuentos que conseguí, decidí que era buen momento para apostar por quedarme con un móvil que me podría servir para tener un dispositivo propio donde tener todo. Además no podía conseguir de otra manera un móvil así para hacer comparativas, así que aposté por él.

Desde entonces, con la colaboración de Grover y de algunos de vosotros, tengo varios productos más en mi haber. Para empezar un MacBook Pro M1 del 2020. El equipo que utilizo de manera habitual para ir a la oficina. Ha sido un camino similar, era un producto que quería probar, analizar y devolver. Por varias razones ha acabado siendo parte de equipo por los viajes que hago. En ese tiempo amigos han probado el servicio, y casi todos tienen respuestas positivas. Siempre quedan dudas que resolver, y para eso vuelvo a trabajar con ellos.

Ahora soy parte de un programa de influencers de la marca, y por eso escribo esta experiencia desde un iPad Pro en un tren. La verdad es que Grover como servicio ofrece muchas ventajas, y es bastante más fácil de lo que podemos pensar en un primer momento para tratarse de un servicio de renting. Tienes que pasar por algunos procesos para realizar tu primer alquiler, y ahí es donde algunas personas tienen “ciertas dudas”, y te las voy a contar.

Primer pedido en Grover

Grover

Por un lado, cuando vas a realizar tu primer alquiler con Grover tienes que complementar unos datos. Piensa que te van a enviar un producto que puede llegar a costar 2000 euros. Sin más datos y pago previo que una mensualidad, quizás menos de un 5% del valor total del producto. Tiene sentido que pidan datos, información sobre ti, y que tarden un par de días en revisarlo todo. Así pueden confirmar que el alquiler es posible y que no has tenido problemas con otros servicios similares. El proceso no pide nada raro, información básica para confirmar que eres tú y poco más. No me parece raro ninguno de los elementos que piden, es más, me parece bastante sencillo en general.

Esta parte del proceso es la más lenta, y aquí es donde alguno se desespera. No es darle a comprar y ya está, pero tampoco es largo. Al revés, son un par de días de espera para confirmar y llegados a este punto, si todo va bien, en menos de una semana tienes el producto en tu casa. Te hacen el cargo por el pago de la primera mensualidad y después el envío (se pagan 7 euros creo recordar). A partir de ahí, todo es bastante sencillo. Realizan un cargo de manera automática mensualmente con el medio de pago que hayas seleccionado y se acabó el problema. Este pago se hace el mismo día de mes que te llegó el producto, pagas antes de cada mes que lo vas a usar. No se paga a inicio de mes, ni nada por el estilo que a veces hay dudas.

Alquiler o renting vs compra

Ahora os voy a explicar las diferencias entre alquilar con Grover, viene a ser un renting puro, y comprar. Claro que no es lo mismo, y aunque ahora hay opciones de comprar sin interés en muchas tiendas, la realidad es que Grover te da un extra, que no todos los servicios tienen. Para empezar, cualquier problema durante el periodo de renting depende de ellos, hablas con ellos y deben solucionar el problema y ofrecer una alternativa. Al final hablamos de los típicos errores de garantía, que siguen ocurriendo en algunos dispositivos. Nos olvidamos de la guerra de las tiendas que envían al fabricante, y esas cosas. Aquí se encarga Grover, hablas con ellos y pagando el servicio deben solucionar este problema.

Por otro lado, incorpora un seguro de accidentes, ellos lo llaman Grover Care. En caso de que al dispositivo le pase algo fuera de la garantía, por ejemplo se te cae al suelo, ahí Grover tiene ese servicio extra, te cubre hasta el 90% del valor del dispositivo en el arreglo. Lo que podríamos llamar un seguro a todo riesgo, pero con franquicia. Cuando calculamos el precio de un alquiler en Grover respecto al precio del producto, debemos tener en cuenta estas dos factores. No podemos igualar lo que cuesta un producto sin más, una compra tradicional, respecto a estos servicios. Posibilidad de devolver el producto, garantía y Grover Care.

Facilidad para asumir el gasto y desgravar

Este es otro de los factores claves de Grover. Sé que muchos estáis acostumbrados a comprar y vender cosas de segunda mano, pero las empresas o algunos particulares no, y tampoco quieren pelearse con eso. Por una razón concreta pueden necesitar un móvil, una televisión o un drone 3 meses, ahí Grover es la mejor solución. En ese caso el servicio de renting te permite seleccionar un alquiler por 3 meses (suele salir bastante caro al mes, tenía que aclarar esto), y de manera sencilla disfrutar del producto esos tres meses, devolverlo y adiós. Todo bastante fácil, sin problemas. En el caso de ser autónomo o empresa, con tu factura en regla para hacer los papeleos que necesites, y con un pago mensual asumible por muy caro que sea el producto dentro de los gastos de un autónomo.

Cómo comprar en Grover

La manera de trabajar con Grover es sencilla, o al menos para mí lo es. Tanto desde la página web, como desde la aplicación móvil tienes toda la información que necesitas. Número de meses que te quedan, próximos pagos, mensualidades que te faltan para quedarte con el producto, y la opción de acabar el alquiler o comprar directamente el producto.

Tienes dos opciones para finalizar tu relación con Grover. Por un lado devolver el producto, el peor apartado de todos. El proceso es sencillo, pides devolver el producto, te envían una etiqueta, la pegas en la caja en la que te llegó el dispositivo (recomendable guardar siempre todo el embalaje), vas a un punto de recogida y lo envías. El problema es que debido al tiempo de envío, el proceso de revisión, y la confirmación, si no haces la petición de devolución con mucho tiempo, puede ser que te hagan el siguiente cargo mensual. Teniendo que reclamar la devolución del importe. No hay problemas en ese sentido, pero tienes que hacer ese paso extra, que no siempre es agradable.

La otra opción que tienes es quedarte con el producto. Ahí lo mejor es agotar el tiempo que necesites para pagar el producto, mientras tengas el servicio de renting mantienes todos los servicios relacionados con garantías, seguros, etc. En este caso, te recomiendo que hagas una cuenta sencilla. Desde la plataforma te dicen, con esta cuota necesitas un número concreto de meses, y con la otra cuota te dan otra estimación, aunque no hay grandes diferencias, ya que siempre buscan cubrir los mismos gastos (precio del producto y servicios). Es cierto que puedes tener ciertas diferencias en algunos productos caros, donde hay opciones de mensualidades en los alquileres más cortos que se acercan a los 200 euros.

¿Qué opino de Grover?

Tengo que decir que mi experiencia con Grover es muy positiva. En mi caso que me gusta probar cosas y que necesito además bastantes cambios de manera habitual esto supone que me da unas opciones y alternativas que no siempre son fáciles comprando los productos. A veces te equivocas. Otras veces cambian tus necesidades. En este punto no siempre es fácil vender el producto, cambiarlo o adaptarlo a lo que necesitas. Ahí es donde creo que la plataforma es muy buena. Incluso en mi caso, siendo trabajar autónomo, si un mes concreto necesito cambiar parte de mi equipo poder optar por soluciones de alquiler, me permite de una manera más sencilla justificar los gastos frente a comprar un portátil y un móvil en el mismo mes (por las razones que sean).

Si quieres disfrutar de un descuento, te dejamos por aquí el código ULLOA100. Para que puedas tener una pequeña promoción en tu primer alquiler de más de tres meses.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

3 comentarios

  1. Buenas! Yo llevo más de 1 año usando Grover y justo he terminado todos los plazos de uno de los productos y cuál es mi sorpresa, cuando intento quedarme con el producto por 1€ como Grover dice, no hay forma humana de contactar ni desde la web ni desde la app, les contacto por instagram y tampoco me dan solución, por X(Twitter) ni contestan, y lo peor es que la app pone que me van a pasar la siguiente mensualidad… creo que son unos estafadores y no los recomendaría nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.