Spotify estrena diseño con feed vertical al más puro estilo TikTok

El evento Spotify Stream On se llevó a cabo con muchas expectativas y que al final fueron sorpresas interesantes. Lo más destacado fue la presentación de la nueva interfaz de usuario de la aplicación. La nueva app de Spotify está inspirada enteramente en TikTok, con un feed vertical y un menú renovado.

La interfaz renovada cambiará la forma en que el servicio de streaming recomienda música a los usuarios. A partir de que la nueva app esté disponible para todos los usuarios, Spotify comenzará a mostrar videoclips musicales y otros aspectos visuales de la música recomendada, el funcionamiento será muy diferente a como lo conocemos actualmente.

Feed vertical en Spotify con mejores recomendaciones

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que la nueva interfaz mostrará la portada de los álbumes en la parte superior de la pantalla de inicio. En este espacio habrá también un video musical de reproducción automática o un podcast justo debajo del álbum.

Cuando los usuarios hagan clic en el video o en el podcast que se muestra en el feed, la aplicación los llevará a un apartado dedicado donde habrá información del artista, así como otros detalles relacionados. La compañía pretende estar entre las mejores aplicaciones multiplataforma para escuchar podcasts, y este rediseño es un golpe en la mesa.

El cambio estético no será la única novedad, de igual manera llegarán nuevas funciones para ampliar la experiencia de los escuchas. Se mostrarán feeds de descubrimiento en formato vertical, reproducción automática de podcasts y se integrará una nueva función llamada Smart Shuffle.

Es importante mencionar que la mayoría de las novedades que llegará a la aplicación estará disponible para suscriptores premium de Spotify, aunque la empresa confirmó que el nuevo diseño aplicará para todos. Los cambios en la interfaz de usuarios harán de Spotify un espacio más vivo e interactivo.

De momento no hay una fecha confirmada sobre cuándo llegarán los nuevos cambios, pero Spotify asegura que se implementará por fases a lo largo de este año, por lo que algunos usuarios pueden tener la nueva interfaz mientras que otros deberás esperar, pero al final, llegará a todos los mercados donde la aplicación tiene presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.