Realme 10T es anunciado, un Android de gama media con Dimensity 810, panel de 90 Hz y más
Después de habernos sorprendido con el lanzamiento del realme GT Neo 5, el teléfono con la carga más rápida del mundo, el fabricante chino ahora nos presenta un Android de gama media que promete ser un rival duro de vencer dentro de este segmento. El realme 10T 5G llega como una atractiva opción, con diseño elegante y acabados premium.
La parte estética de este dispositivo destaca por su parte trasera brillante, pero hay otro modelo en color negro mate que también luce bien. Hay un módulo fotográfico conformado por tres sensores, así como un flash LED. Por otro lado, en la parte frontal hay un panel con marcos laterales compactos y un pequeño notch en la parte superior.
Realme 10T, características técnicas
Lo nuevo de realme es un teléfono de gama media con pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. Si bien no es el mejor panel es ideal para ver todo tipo de contenido multimedia con gran calidad de color y nitidez.
Internamente, en el hardware encontramos el chip Dimensity 810 de MediaTek, que le dará la potencia necesaria junto con 4 GB/8 GB de RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno, que se puede expandir a través de una tarjeta microSD. Como sistema operativo ejecuta Realme UI 3 basado en Android 12, mientras que la batería es de 5000 mAh con carga de 18 W.
Pasando al apartado de las cámaras, el realme 10T 5G presume de un sensor principal de 50 megapíxeles que viene acompañado de otros dos sensores de 2 megapíxeles cada uno y un sensor frontal de 16 megapíxeles para las selfies. El teléfono también tiene un lector de huellas dactilares montado en el lateral, así como un conector para auriculares.
Precio y disponibilidad
El nuevo celular de gama media realme 10T 5G está disponible en colores Electric Black y Dash Blue por un precio inicial de 203 dólares para el modelo básico de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión más completa con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna se venderá por un precio de 262 dólares.