Nxtpaper 11 de TCL, una tablet económica para estudiantes

Dentro del Mobile World Congress 2023 vimos muchos dispositivos interesantes, como es el caso del enfriador líquido para smartphones de OnePlus, pero hubo también equipos destinados para los mercados emergentes, como la Nxtpaper 11, la nueva tablet de TCL que llega para competir dentro del mercado de la gama media.

Esta es una tablet para estudiantes, ya que puede utilizarse para realizar trabajos escolares, tomar notas, dibujar o incluso checar el correo electrónico. Su diseño es sobrio, nada elegante, pero muy resistente. Tiene un panel con biseles grandes, así como un módulo fotográfico rectangular con una cámara en su interior junto a un flash LED.

TCL Nxtpaper 11, características

La nueva tablet de TCL llega presumiendo una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K y alcanza un brillo máximo de 500 nits, esto para una tableta de su rango es superexcelente. Además, es posible ajustar automáticamente la temperatura del color para proteger los ojos, gracias a su tecnología antirreflejos y AI Boost para mejorar la calidad de video.

El panel de esta tablet incorpora un revestimiento nano químico, esto será útil cuando se utiliza un lápiz táctil T-pen, ya que ofrecerá una sensación realista y suave, como si se escribiera sobre papel, según la compañía. Tiene una cámara frontal gran angular de 8 megapíxeles que es capaz de capturar video a Full HD a 30 fps. Por su parte, la cámara trasera es de 8 megapíxeles.

Internamente, el hardware está impulsado por el procesador MediaTek Helio P60T con una GPU Imagination PowerVR GE8320, mientras que como sistema operativo ejecuta Android 13. Tiene una batería de 8000 mAh con carga inversa y carga de 18 W, incorpora WiFi, Bluetooth 5.0, USB-C, nanoSIM y TF Card.

Incluye una configuración de cuatro altavoces y dos micrófonos, que son ideales para entablar conversaciones a través de videollamadas. La nueva tablet TCL Nxtpaper 11 estará disponible para su compra a partir del próximo mes de mayo de 2023 por un precio de 249 dólares. Sin duda una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.